Las declaraciones del director ejecutivo de Apple, Tim Cook han dado la vuelta al mundo, luego de anunciar que las ventas de este año aumentaron más del 5,5% a comparación con el año 2023. Esto se debe a la gran implementación de la inteligencia artificial de Apple, una herramienta que optimiza el nuevo iPhone 16.
Mientras los fanáticos estaban felices por la esperada presentación del iPhone 16, los analistas estaban sorprendidos con el alcance obtenido, logrando 46.200 millones de dólares en venta. Es decir, los resultados de las ganancias del tercer trimestre de Apple incluyen poco más de dos semanas de cifras de ventas desde que se abrieron los pedidos anticipados del iPhone 16 el 13 de septiembre, tomando en cuenta que los equipos llegaron oficialmente a las tiendas el 20 de septiembre.
Después de considerar que Apple tuvo baja demanda (con un 35% en sus ventas) por no actualizar- como de costumbre- sus equipos , llega esta inesperada y repotenciada actualización de software que logra impulsar las ventas que tanto anhelaba la compañía.
iPhone 16: Apple Inteligence y mejora de ventas
“La cifra de ventas del iPhone del tercer trimestre de Apple incluye también las ventas de modelos anteriores de iPhone que se produjeron durante el trimestre, pero indica que el iPhone 16 ayudó a aumentar ligeramente las ventas. En el mismo trimestre del año anterior, cuando se lanzó el iPhone 15, las ventas del iPhone crecieron alrededor de un 2,8% interanual. El director de Apple Tim Cook dijo que la actualización de Intelligence ya es atractiva para los consumidores. iOS 18.1 tiene el doble de tasa de adopción que iOS 17. Eso demuestra claramente que hay un nivel de interés por parte de la gente”, indica periodista Ramishah Maruf.
Todas estas cifras y resultados salen a la luz luego de que Apple presentara las primeras funciones de inteligencia artificial en el iPhone 16, así como también los modelos iPhone 15 Pro, que tiene nuevas herramientas de escritura y la capacidad de grabar, transcribir y resumir llamadas ¿sabian esto? Lo curioso es que, las personas que compraron el iPhone 16 en el primer mes en que estuvo a la venta aún no tenían activas las funciones de inteligencia artificial sino hasta hace poco. Capaz, para la temporada navideña aparezcan nuevas ofertas y competencias pero por ahora, tener este nuevo equipo es un lujo.
Por otro lado, los inversionistas y especialistas tienen diferentes declaraciones, a continuación les dejamos las más relevantes:
Según las estimaciones de consenso de Refinitiv, China eran los principales espectadores de las cifras de ventas ( es uno de los mercados más importantes y grandes de Apple) debido a que el fabricante del iPhone redujo los precios a principios de este año por una posible competencia en el mercado local.
“Las ventas del tercer trimestre en China se mantuvieron casi sin cambios respecto del año anterior, en poco más de 15 mil millones de dólares, pero no alcanzaron los 16,1 mil millones de dólares que esperaban los analistas”.
“Hay aproximadamente 300 millones de iPhones en todo el mundo que no se han actualizado en más de cuatro años, y agregó que “es probable que nos aguarde una temporada navideña monstruosa”, indica el analista de Wedbush, Dan Ives.
“El lanzamiento escalonado de Apple Intelligence podría reducir parte del impulso del ciclo de actualización de dispositivos, pero la combinación de un sólido crecimiento de los ingresos por servicios y una saludable demanda del iPhone 16 posiciona bien a Apple para la temporada navideña”, señala el analista de Emarketer, Jacob Bourne.
¿Ya has pensado en renovar tu iPhone? ¿Qué tendencia potenciará a los próximos equipos?.