En China, Xiaomi hizo la presentación oficial del Xiaomi 15 y Xiaomi 15 Pro, dos de sus nuevos dispositivos móviles de alta gama.
La nueva familia de Xiaomi 15 cuenta con Qualcomm Snapdragon 8 Elite, el mejor procesador del gigante de tecnología para estos celulares. En la presentación oficial de este nuevo modelo se ha señalado que se trata de la serie de ‘smartphones’ “más potente” hasta la fecha.
Características principales de los Xiaomi 15 y Xiaomi 15 Pro
Con una capacidad de 16GB y almacenamiento interno que alcanza 1 TB, el nuevo Xiaomi 15 es toda una novedad y buscará competir con otras grandes compañías. Además posee una batería de 5.400 mAh con carga rápida de 90W y 50W inalámbrica. Mientas que la versión Pro aumenta la capacidad a 6.100 mAh, con carga aún más veloz de 120W. Es así que con estas características, los nuevos celulares de la marca china no tendrán que cargarse durante el día ya que su duración es superior.
En cuanto a su pantalla el modelo básico nos ofrece una pantalla de 6,36 pulgadas y cuenta con chasis de aluminio de aviación. Además, sus bordes son los más finos producidos por la marca china hasta ahora. alcanzando sólo 1,38 mm, menos que el iPhone 16 Pro. Este modelo se podrá conseguir solamente en cuatro colores: lila, verde claro, blanco y negro. Aunque también se lanzará una edición especial Silver Edition en color plata con un efecto tridimensional en la parte trasera del aparato móvil.
Respecto al modelo del Xiaomi 15 Pro cuenta con una pantalla de 6,73 pulgadas. Una de las novedades de este dispositivo móvil es que posee un lector de huellas ultrasónico, detalle que comparte con la versión del Xiaomi 15. También es resistente al agua y al polvo con la certificación IP68. Además, está está equipado con el cristal Longjing Glass 2, que ofrece una resistencia frente a golpes hasta 16 veces mayor.
La cámara, una de sus mayores potencias
El Xiaomi 15 cuenta con tres cámaras de 50 megapíxeles: la principal (con el sensor de imagen Light Fusion 900), la ultra gran angular y el teleobjetivo, lo cual permitirá tomar fotografías nítidas y grabar videos en alta calidad resolutiva.
Por su parte, el Xiaomi 15 Pro cuenta con tres cámaras de 50 megapíxeles ofreciendo imágenes brillantes gracias a la tecnología de la lente Leica Summilux, optimizando la nitidez en cada disparo sin la necesidad de una estabilización óptica. También posee un zoom de cinco aumentos sin pérdidas de legibilidad en la imagen, gracias a la colaboración con Leica.
¿Llegará a Latinoamérica el Xiaomi 15 o el Xiaomi 15 Pro?
La nueva apuesta de Xiaomi impactó a nivel mundial por sus novedosas características que lo hacen un modelo único en el mercado. Sin embargo, por el momento se puede comprar en su país de origen, China. Aunque se estima que con el correr de los meses llegue a distintas partes de Europa.
En cuanto a su precio, la firma ha lanzado el modelo estándar desde 4.999 yuanes (alrededor de 649,73 euros) para su versión más básica. Mientras que el Xiaomi 15 Pro se vende en China desde 5.299 yuanes (688,72 euros).