Motorola está apostando a la innovación en materia de telefonía móvil y es que ahora conocemos más detalles del emocionante concepto del teléfono enrollable inteligente Rizr mostrado durante el Mobile World Congress (MWC) a principios de este año, según una patente presentada en los EE.UU. recientemente.
Motorola Rizr es una continuación de sus populares teléfonos inteligentes plegables Razr, pero esta vez conocemos detalles del teléfono enrollable enrollable motorizado que se retrae y se extiende para aumentar el área de visualización o minimizar el tamaño del teléfono.
En materia de pantentes, el nuevo Motorola Rizr la patente aborda cómo podremos desbloquear el teléfono usando un sensor de huellas dactilares. Es así que cuando la pantalla del teléfono se eleva o se retrae, veremos sensores de huellas dactilares de posición fija además de múltiples sensores de huellas dactilares y un área de activación más grande para resolver el problema.
Teléfono enrollable y varias zonas de desbloqueo
De acuerdo al documento oficial se aprecia un área normal de reconocimiento del sensor de huellas dactilares en la parte inferior de la pantalla frontal cuando la pantalla está completamente extendida, además de una segunda área de reconocimiento frontal en la parte delantera cuando la pantalla está en su posición baja.
A esto se suman otras acciones adicionales que Motorola añadiría a este nuevo Rizr.
Y es que el dispositivo enrollable tenía una pantalla táctil de 5 pulgadas que podía ampliarse a 6,5 pulgadas, lo que proporcionaba una visión diferente del diseño compacto y plegable del smartphone para modelos como el Motorola Razr 2024.