Certificación Militar: Computadores a toda prueba

Los computadores son nuestra principal herramienta para realizar las actividades de teletrabajo. Es por eso que, a la hora de elegir un computador, la recomendación es optar por un equipo resistente y con certificación militar para que sea capaz de soportar condiciones adversas.

Para hacer frente a estas exigentes demandas, la industria tecnológica ha avanzado y ha desarrollado diversas soluciones como la certificación y test de calidad Military Grade MIL-STD 810G o certificación militar que garantiza estándares de resistencia en los dispositivos que cuentan con ella.

La certificación militar se obtiene luego de pasar por unas rigurosas pruebas a las que son expuestos los computadores y así verificar su buen funcionamiento en ambientes y condiciones extremas.

Certificación Militar

Computadores con certificación militar para todos

Dentro de las pruebas a las que son sometidos los computadores, para obtener la certificación militar se encuentran las siguientes:

  1. Test de temperatura: consiste en someter a los computadores a temperaturas en extremo frías y calientes, asegurando su correcta funcionalidad sin importar las condiciones térmicas ni los cambios bruscos que pueda haber.
  2. Test de caídas: en esta prueba se arrojan los computadores simulando una caída accidental desde la mano del usuario, a 50 y 100 milímetros de la superficie.
  3. Test de humedad: los computadores son expuestos a cámaras que simulan niveles de humedad de hasta un 90% por periodos de hasta 10 días.
  4. Test de altitud: muchas veces el correcto funcionamiento del computador se ve limitado en condiciones donde la presión atmosférica disminuye producto de la altitud. Esta prueba garantiza que el computador seguirá operativo sin importar la altura a la que se encuentre el usuario.
  5. Test de vibración: en esta prueba el computador se somete a tiempos prolongados de vibración que simulan el transporte terrestre, aéreo y marítimos del equipo. Esta prueba garantiza la integridad de los componentes en su traslado tanto encendido como apagado.
  6. La certificación de grado militar también garantiza que los computadores son resistentes a polvo, arena, hongos y ambientes explosivos.

“Todas estas pruebas se realizan en condiciones extremas, no en situaciones de uso normal. En uso normal es mucho menos lo que podría eventualmente sufrir un computador, entonces, contar con esta certificación realmente garantiza una mayor durabilidad y hace que los computadores estén siempre en perfectas condiciones sin importar el lugar o las características del ambiente en que se estén usando”, dice Ariela Mendel, Gerente de Marketing de ASUS Chile.

Portafolio de computadores con este tipo de certificación

El portafolio de productos corporativos de ASUS, la serie ExpertBook, posee en todos sus equipos, desde el ultradelgado tope de línea, hasta el más económico del segmento corporativo, la certificación de grado militar Military Grade MIL-STD 810G, por lo cual son una excelente opción para empresas, ya que estos portátiles permiten trabajar de manera segura y sin inconvenientes desde cualquier lugar y condición.

Entre los computadores de serie ExpertBook se destacan los siguientes con certificación militar:

  • ExpertBook B9: Este laptop es ideal para quienes necesitan de un modelo liviano, cómodo, con solo 990gr de peso, es elegante y resistente. Ofrece una larga duración de batería de hasta 24 horas de autonomía. Posee además un diseño de almacenamiento SSD dual, una completa selección de puertos y ASUS NumberPad, un exclusivo touchpad con teclado numérico táctil integrado. Este equipo ha superado la mayor cantidad de pruebas en los test de grado militar, alcanzando un total de 16 aprobados. Del mismo modo, es el único que se pone a prueba con una caída de 122cm.
  • ExpertBook B5: Para el mundo de los negocios, este computador es el ideal. Con una durabilidad de 10 horas de batería, entrega la posibilidad de conexión a 2 pantallas externas 4K. Su conexión HDMI, permite conectarse sin problemas a todos los periféricos desde cualquier lugar y puertos USB-C™ (con soporte para DisplayPort & Power Delivery).
  • Expertbook B3: Este equipo compacto ofrece una pantalla de 15 pulgadas y cuenta con hasta 16 horas de duración de la batería. Posee un escudo de privacidad de la cámara web, lo que te permite taparla en caso de que lo necesites y una bisagra con apertura en 180° para compartir fácilmente la pantalla. El teclado se inclina automáticamente gracias a la bisagra ErgoLift para acomodarte en tu trabajo.
  • Expertbook B2: Este equipo portátil es liviano y combina la integración de grado militar con la seguridad a nivel corporativo, diseño de almacenamiento dual, soporte para hasta 32GB de memoria RAM, conjunto completo de puertos I/O, hasta 13 horas de batería. Además, posee pantalla Nano Edge FHD, bisagra ErgoLift y escudo de privacidad de la cámara web.
A %d blogueros les gusta esto: