iPhone 16e: Así es el nuevo smartphone low cost de Apple
El iPhone 16e llega con pantalla OLED de 6.1 pulgadas y una resolución de Super Retina XDR, que es ideal para ver contenido HDR, jugar videojuegos y leer textos

Apple confirmó una nueva generación de dispositivos SE con el lanzamiento del iPhone 16e, que será mucho más económico que otros terminales. Este dispositivo es parte de la familia de los iPhone 16, por lo que tiene varias características de esta serie de smartphones y su valor puede ser un poco más elevado.
El iPhone 16e saldrá a la venta oficialmente el próximo 28 de febrero. Su precio base será de 599 dólares la versión de 128 GB de almacenamiento y este nuevo modelo de Apple llega con un costo considerablemente más alto que su antecesor directo, el iPhone SE 2022.
¿Qué características tiene el iPhone 16e?
El diseño de los dispositivos iPhone 16e siguen las mismas características de la serie iPhone 16, con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas y una resolución de Super Retina XDR, que es ideal para ver contenido HDR, jugar videojuegos y leer textos con gran claridad.
La pantalla ocupa gran espacio en la parte frontal del dispositivo, dándole un aspecto moderno y atractivo, con bordes delgados y una notch para albergar la cámara TrueDepth y el sistema Face ID. Este modelo llega con una cerámica shield en el frente, haciéndolo mucho más resistente a las caídas que el vidrio tradicional. Además, cuenta con una trasera fabricada con vidrio de alta durabilidad.
Uno de los puntos de diferencia de la serie de los iPhone 16 es el botón de acción, que reemplaza al tradicional interruptor de silencio. Se puede configurar y puede asignarse a diferentes funciones, como activar la cámara, controlar la música, o realizar tareas mediante la integración de accesos directos.
En cuanto a su rendimiento, el iPhone 16e está impulsado por el chip A18, el mismo procesador que encontramos en el iPhone 16, el cual se caracteriza por ofrecer un rendimiento notablemente superior al del chip A13 Bionic del iPhone 11.
Con el agregado de este chip, el nuevo dispositivo móvil de la manzanita permite una mejor fluidez en tareas cotidianas como para aplicaciones exigentes, incluyendo aquellas que requiere Apple Intelligence, el sistema de inteligencia artificial integrado que ayuda a realizar tareas como la limpieza de imágenes o la búsqueda por voz.
En cuanto a su cámara, el iPhone 16e mantiene una cámara trasera de 48 megapíxeles con un sistema de cámara 2-en-1 que integra un teleobjetivo de 2x, lo que permite un zoom óptico de alta calidad, permitiéndole capturar imágenes en alta calidad. Posee un manejo de la luz óptimo enfocándose en los detalles.
Otra de las características más destacadas es la batería del nuevo dispositivo de Apple. La compañía asegura que tiene una duración de 26 horas, incluso con la reproducción de videos, lo que supera a otros modelo de la gama, como el iPhone 16.