
Apple presentó el Apple Watch Series 11, dispositivo que ofrece el conjunto más completo de funciones de salud hasta el momento, mayor duración de la batería, un cristal de cubierta aún más duradero y capacidades celulares 5G, todo en su diseño más delgado y cómodo.
El Apple Watch Series 11 es el mejor compañero de salud y fitness, que empodera a los usuarios con notificaciones de signos de presión arterial alta crónica, también conocida como hipertensión, además de nuevos conocimientos sobre la calidad del sueño con la puntuación del sueño, que se suman al sólido conjunto de funciones de salud incluidas en el dispositivo.

El reloj de Apple tiene posee una duración de batería de hasta 24 horas de duración de la batería y cristal Ion-X que es dos veces más resistente a los arañazos, el Apple Watch es más cómodo que nunca para usar durante el día y la noche.
Por otro lado, con watchOS 26 ofrece formas más personalizadas de mantenerse activo, saludable y conectado con Workout Buddy impulsado por Apple Intelligence, el gesto de movimiento de muñeca, nuevas esferas de reloj y más.
“El Apple Watch es el reloj más popular del mundo. Utiliza funciones avanzadas de detección para que millones de personas en todo el mundo puedan comprender mejor su salud con solo usarlo. Además, funciona como entrenador de fitness, centro de mensajes, billetera móvil y un elegante reloj”, afirmó Stan Ng, vicepresidente de Apple Watch y Marketing de Productos de Salud de Apple. “Con nuevas y potentes funciones de salud (notificaciones de hipertensión y puntuación del sueño), además de una mayor duración de la batería, una pantalla de cristal más resistente a los arañazos y conectividad 5G, todo en un diseño delgado y cómodo que los usuarios adoran, el Apple Watch Series 11 es un compañero indispensable que apoya la salud, el fitness, la seguridad y la conectividad de los usuarios día y noche”.
Apple Watch Series 11: Mayor duración de la batería, vidrio Ion-X más duradero y conectividad celular 5G
El Apple Watch Series 11 ahora ofrece hasta 24 horas de duración de la batería con su diseño delgado y cómodo, por lo que es más conveniente que nunca usar el Apple Watch para dormir después de un día completo de uso.
El Apple Watch Series 11 también admite carga rápida, con solo 15 minutos que brindan hasta ocho horas de duración de la batería.
El diseño delgado y elegante del Apple Watch también es increíblemente duradero, diseñado para acompañar a los usuarios durante todo el día, ya sea en el gimnasio, corriendo o nadando. El cristal de cubierta de los modelos de aluminio del Apple Watch Series 11 ofrece el doble de resistencia a los arañazos.
El panel del Apple Watch está fabricado con un exclusivo cristal Ion-X (reforzado por intercambio de iones), un cristal personalizado y patentado que ya es el más resistente de la industria, la pantalla ahora está tratada con un innovador revestimiento cerámico diseñado por Apple que se adhiere al cristal a nivel atómico mediante un proceso de deposición física de vapor, lo que endurece significativamente la superficie.

Apple Watch Series 11: Ahora con 5G
Adicionalmente, en esta versión, con un plan celular, los usuarios de Apple Watch podrán recibir llamadas, enviar mensajes e incluso obtener ayuda de los servicios de emergencia cuando no tienen su iPhone consigo.
Esto porque el Apple Watch ahora ofrece capacidades celulares 5G, que brindan un mejor rendimiento con mayor capacidad de procesamiento, por lo que la música, los podcasts y las aplicaciones se descargan más rápido.
Para mejorar la recepción en áreas con cobertura débil, Apple Watch Series 11 también cuenta con una antena celular rediseñada para cubrir más bandas y activa simultáneamente las dos antenas del sistema cuando es necesario, lo que aumenta significativamente la intensidad de la señal.

Notificaciones de hipertensión
Basándose en su conjunto de funciones avanzadas de salud, el Apple Watch Series 11 presenta innovadoras notificaciones de hipertensión, que alertan a los usuarios si se detectan signos de presión arterial alta crónica (o hipertensión).
La hipertensión es el principal factor de riesgo modificable de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y enfermedad renal, y afecta a aproximadamente 1300 millones de adultos en todo el mundo. Con frecuencia no se diagnostica porque no suele presentar síntomas, muchas personas no acuden al médico con regularidad e, incluso durante una consulta médica, puede pasar desapercibida fácilmente con una sola medición.
Las notificaciones de hipertensión en el Apple Watch utilizan datos del sensor cardíaco óptico para analizar cómo responden los vasos sanguíneos del usuario a los latidos del corazón. El algoritmo funciona de forma pasiva en segundo plano, revisando los datos durante 30 días y notificando a los usuarios si detecta signos constantes de hipertensión.

Estas notificaciones proporcionan a los usuarios información valiosa sobre su salud en relación con esta afección tan común con solo usar el Apple Watch, para que puedan empezar a implementar cambios de comportamiento que podrían salvarles la vida o iniciar un tratamiento para reducir el riesgo de sufrir problemas de salud graves a largo plazo.
Al igual que todas las funciones de salud de Apple, las notificaciones de hipertensión se basan en una rigurosa validación científica. Esta función se desarrolló con aprendizaje automático avanzado y datos de entrenamiento de múltiples estudios con más de 100.000 participantes. Su rendimiento se validó posteriormente en un estudio clínico con más de 2.000 participantes. Si bien las notificaciones de hipertensión no detectarán todos los casos de hipertensión, con el alcance del Apple Watch, se espera que la función notifique a más de un millón de personas con hipertensión no diagnosticada durante el primer año.
“La hipertensión es la principal causa prevenible de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular; sin embargo, millones de personas siguen sin ser diagnosticadas”, afirmó el Dr. Harlan Krumholz, MD, SM, cardiólogo y científico de la Universidad de Yale y el Hospital Yale New Haven. “Hacer que la detección precisa sea fácil e integrada en la vida diaria puede ayudar a las personas a recibir atención médica de forma más temprana y a prevenir daños evitables”.
Puntuación del sueño en el reloj de Apple
El sueño es fundamental para la salud y crucial para la recuperación diaria. El Apple Watch permite a los usuarios monitorizar el sueño, y sus potentes sensores capturan datos durante el sueño, como la frecuencia cardíaca, la temperatura en la muñeca, el oxígeno en sangre y la frecuencia respiratoria, e incluso detectan posibles casos de apnea del sueño.
Ahora, con watchOS 26, el Apple Watch puede ayudar a los usuarios a comprender la calidad de su sueño y cómo hacerlo más reparador con una nueva función de puntuación del sueño.
El método de puntuación y el algoritmo de priorización de la puntuación del sueño se basan en las últimas directrices publicadas por la Academia Americana de Medicina del Sueño, la Fundación Nacional del Sueño y la Sociedad Mundial del Sueño. Se utilizaron más de 5 millones de noches de sueño del Estudio del Corazón y el Movimiento de Apple para desarrollar y probar los algoritmos de puntuación.
Las notificaciones de hipertensión y la puntuación del sueño se suman a un potente conjunto de funciones de salud disponibles en el Apple Watch, incluidas notificaciones de ritmo irregular, notificaciones de frecuencia cardíaca alta y baja, la aplicación de ECG, oxígeno en sangre, notificaciones de apnea del sueño y estimaciones retrospectivas de ovulación.

El Apple Watch Series 11 tendrá un precio inicial de $399 dólares al cambio o $499.990 en Chile.
Puedes revisar más información relativa a noticias de tecnología | Instagram | YouTube | Twitch | Patrocina Bytes and Bits



