InicioNoticiasEl 70% de las pymes en Chile ya usa herramientas digitales

El 70% de las pymes en Chile ya usa herramientas digitales

Un reciente estudio revela que el 93% de las empresas chilenas y pymes anticipa que la inteligencia artificial (IA) tendrá un impacto positivo en sus negocios, pero la implementación real aún presenta brechas importantes según tamaño, ubicación y sector.

Este escenario evidencia que la transformación digital no es únicamente adoptar tecnología, sino integrarla estratégicamente y conectar personas, procesos y datos.

En ese contexto, FieldBeat se posiciona como un socio clave para las organizaciones que operan con equipos de personas en terreno. Su plataforma permite capturar información operativa diaria, desde formularios inteligentes, geolocalización, imágenes y firmas digitales, y transformarla en indicadores de fácil lectura con visión en tiempo real del desempeño en terreno.

Kaspersky y Pymes

Pymes y el uso de las nuevas tecnologías

El informe también destaca que “más del 80% de las grandes empresas utiliza inteligencia artificial, mientras que el 70% de las pymes la ha incorporado”, advirtiendo que la falta de capacitación digital, gobernanza de datos y estrategias formales representan barreras para avanzar.

Considerando que un porcentaje muy significativo de la fuerza laboral chilena trabaja en terreno, la digitalización de ese “front line” se vuelve un factor crítico de competitividad para las pymes.

“Gestionar lo que sucede en terreno como información estratégica es el paso que separa a las empresas de una operación reactiva a una proactiva con respuesta ágil”, señala Rodrigo Pavón, CEO de FieldBeat. “Nuestro objetivo es que cada acción en terreno sea parte de la inteligencia operativa que posee cada empresa”.

Con presencia en más de 20 industrias y un creciente número de clientes en sectores como transporte vertical, climatización, servicios industriales y mantención de activos, FieldBeat convierte la digitalización en una ventaja competitiva concreta: los datos que antes se manejaban en papel hoy, consolidados de manera digital, impulsan decisiones que permiten a las empresas crecer de manera sostenida.

LEER MAS  Apple presenta el iPad Pro, potenciado por el M2

MiPymes

Puedes revisar más información relativa a noticias de tecnología | Instagram | YouTube | Suscríbete a nuestro Newsletter | Patrocina Bytes and Bits

About The Author

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
casinos online nuevos

NOTICIAS DESTACADAS

Summit País Digital 2026