En el marco del CES 2026 en Las Vegas, Samsung Display —la división especializada en tecnologías de visualización de Samsung— presentó una nueva generación de paneles QD-OLED que alcanzan niveles de brillo de hasta 4.500 nits, situándose como los más altos logrados en displays autoemisivos hasta ahora, es decir la pantalla más brillante del mundo.
Este avance se logró mediante materiales orgánicos optimizados y una combinación de la máxima luminancia de cada componente, lo que no solo permite alcanzar altos niveles de brillo, sino también una reproducción de color más vívida y nítida.
La exhibición de la pantalla más brillante del mundo forma parte de una exhibición de Samsung Display, en la que se mostraron tecnologías de pantalla que ilustran cómo la innovación visual puede enriquecer las experiencias impulsadas por IA en contextos cotidianos y futuristas.

Una pantalla más brillante del mundo además de AI OLED Bot
Entre ellas se incluyen conceptos como AI OLED Bot —una plataforma de comunicación entre persona e IA con panel OLED integrado— y un panel RGB micro-OLED de alta densidad de píxeles destinado a dispositivos de realidad extendida (XR), destacando la versatilidad de los paneles desarrollados por Samsung Display.

El panel QD-OLED de 4.500 nits es la pantalla más brillante del mundo y se presentó en CES 2026 representa un avance significativo en la tecnología de brillo para pantallas autoemisivas y sienta las bases para futuros televisores premium que combinan niveles de brillo sobresalientes con capacidades avanzadas de visualización.
Con esta exhibición de la pantalla más brillante del mundo, Samsung Display reafirma su compromiso con el liderazgo en innovación de pantallas y su rol en ofrecer experiencias visuales más inmersivas, detalladas y personalizadas, alineadas a la visión de tecnología conectada e inteligente que impulsa la industria en 2026.
Puedes revisar más información relativa a noticias de tecnología | Instagram | YouTube | Especial de prensa de CES 2026


