Galaxy Note al detalle: El smartphone de Samsung evoluciona

Como ha sido tradicional, en cada segunda parte del año, Samsung presenta en su evento internacional, la nueva edición del Galaxy Note, dispositivos que se han convertido en una de las apuestas mejor valoradas por los fanáticos de la marca, esto porque incluyen características únicas y una serie de innovaciones para aquellos usuarios exigentes de la tecnología.

Este 2020, se espera conocer detalles del nuevo Galaxy Note20 y con ello la constante evolución de la Serie Galaxy Note, instancia donde llegará la décima entrega de esta familia de dispositivos orientados a la productividad y donde la esencia de estos teléfonos se ha mantenido intacta.

Te invito a repasar la historia y a conocer aquellas características únicas presentes en estos terminales y en su apuesta para los usuarios tech.

Samsung Galaxy Note9 CES 2019

Galaxy Note: Un smartphone que evoluciona con cada entrega pero mantiene su foco

Corría el año 2011 y en el marco de los lanzamientos de la tecnología, Samsung presentó el Galaxy Note 1 u original, dispositivo que llegaba con una pantalla de 5,3 pulgadas, tecnología Super AMOLED e integraba el lápiz inteligente, S-Pen. En su interior, estaba el procesador Exynos 4210 Dual, 1GB de RAM y dos opciones de almacenamiento (16GB y 32GB ampliables mediante microSD).

Esta edición integraba una batería de 2500mAh, era del tipo extraíble y para el tiempo que corría, esta apuesta llegaba a revolucionar el mercado de los teléfonos inteligentes.

Galaxy Note Original

Un año mas tarde, Samsung añadía algunas mejoras y presentaba el Galaxy Note2, dispositivo con terminaciones redondeadas, 2GB de RAM y 3100mAh de batería, además de una pantalla de 5,5 pulgadas.

En esta edición presentada en 2012, la firma internacional agregaba nuevas funciones enfocadas en la productividad y en la multitarea, sacando más partido al S-Pen, plus de esta línea de smartphones orientada a la oficina como a usuarios avanzados.

Disponía de una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas, el procesador Exynos 4412 Quad de Samsung e incorporaba tres opciones de almacenamiento ampliables mediante microSD.

Galaxy Note2

Optimizando la pantalla y la experiencia de usuario

Por el año 2013, Samsung estrenaba el Galaxy Note3, dispositivo que llegaba con un cambio estético mayor, ya que se apreciaba un acabado en cuero y estábamos delante de una pantalla de 5,7 pulgadas a resolución Full HD.

Algo relevante para este terminal es que integraba el Snapdragon 800 o el Exynos 5420 además de una cámara de 13MP que tenía soporte para grabar video en 4K. Su batería era de 4300mAh e incluía el S-Pen, componente de la casa para destacar esta serie de terminales.

Galaxy Note3

Samsung seguía innovando y presentando novedades en sus dispositivos y eso quedaba presente en el Galaxy Note4, terminal de 5,7 pulgadas que integraba un panel Quad HD y un procesador de alta velocidad junto a 3 GB de RAM.

S-Pen disponía de funciones interesantes, la productividad era tema por esos años, por lo tanto Samsung equipaba carga rápida en esta serie de dispositivos, propuesta que fue muy recibida por usuarios de la firma que hasta el día de hoy disponen este smartphone.

El Note4 integraba un panel Super AMOLED de 5,7 pulgadas además del procesador Qualcomm Snapdragon 805 o el Exynos 5433 de ocho núcleos del fabricante internacional.

Galaxy Note4

La historia de los teléfonos para la productividad avanzaba y en esta línea Samsung mostraba en escena al Galaxy Note5, dispositivo que venía cargado de innovación, donde mantenía la pantalla de 5,7 pulgadas Quad HD además del procesador de la marca de ocho núcleos.

Sin embargo, en esta edición, el fabricante añadía mejoras al S-Pen y colocaba en su dispositivo carga rápida inalámbrica, algo poco visto para el año en que se presentó dicho teléfono inteligente.

Galaxy Note5

Galaxy Note7: “Un dispositivo particular”

En agosto de 2016 se presenta un dispositivo recordado y odiado por muchos, el Galaxy Note7 llegaba cargado con nuevas tecnologías además de un diseño pulido en línea con los terminales anunciados meses antes por la firma.

Sin embargo, Samsung se vio obligada a retirar las unidades de todos los usuarios, bloqueando la carga de forma externa e incluso reemplazando las unidades disponibles en aeropuertos de todo el mundo para evitar explosiones.

No todo era malo para la marca, ya que estábamos delante de un excelente dispositivo, bajo un panel Super AMOLED de 5,7 pulgadas a resolución Quad HD con borde curvado, integraba el procesador Exynos 8890, 4GB de RAM y almacenamiento rápido ampliable hasta 256GB.

Entre otros detalles, el Note7 añadía resistencia IP68, S Pen de alta precisión, sensor de huellas además de un sensor de ritmo cardiaco.

Samsung Galaxy Note 7

La historia seguía en materia de tecnología y es que la compañía enamoró a críticos y usuarios de tecnología con esta nueva generación del smartphone de productividad de Samsung.

Galaxy Note8 llegaba como un smartphone grande, una cámara doble mejor y un S-Pen exclusivo de la marca. Note8 llegaba con una pantalla Super AMOLED de 6,3 pulgadas a resolución Quad HD+, el procesador Exynos 8895 de Samsung o la variante Snapdragon 835 para algunos países.

Destacaban 6GB de RAM, Android 7.1.1 con Samsung Experience, además de 64GB ampliables mediante tarjeta microSD.

Samsung Galaxy Note 8

Seguía el trabajo correcto de la firma en materia de innovación, en este sentido, un año después Samsung presentaba el Galaxy Note9. Dispositivo que presentana diferencias en el diseño, aumento de su pantalla además de una nueva tecnología para su cámara principal dual de 12MP.

En líneas generales integraba un panel de 6,4 pulgadas Super AMOLED del formato Infinity Display a resolución Quad HD+, el procesador Exynos 9810 y dos opciones de personalización 6GB u 8GB de RAM y dos opciones de almacenamiento, 128GB o 512GB ampliables mediante tarjeta microSD hasta los 512GB.

organizar tu smartphone Note9

Galaxy Note10 y Note10+: Esética nueva y productividad avanzada

Finalmente, el año 2019, Samsung presenta dos dispositivos pensados para la productividad y la oficina, hablamos del Note10 y Note10+, introduciendo modelos diferentes para una misma serie, acercando a más usuarios a la experiencia conectada.

Se aprecia un diseño muy bonito que cautiva desde el primer agarre, hay diferencias en su panel, ya que aparece el agujero en pantalla además de los sensores avanzados para su cámara trasera (3 para el Note10 y 4 para el Note10+ con DepthVision).

Galaxy Note10 Plus trabajo en casa

Entre otros detalles, la serie Galaxy Note10 ofrece la pantalla Dynamic AMOLED en formato Infinity-O con soporte para HDR10+, procesador Exynos 9825 de 7 nanómetros, hasta 12GB de RAM y One UI basado en Android 9 Pie.

Además almacenamiento rápido desde 256GB ampliables mediante microSD y soporte para carga rápida en su interior.

Experiencia avanzada Galaxy Note10

Avances importantes que sin lugar a duda marcan un antes y un después en el mercado de los teléfonos del último tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: