4G: ¿Tienes equipos compatibles para la banda 700 MHz de alta velocidad?

MHZ

[dropcap]R[/dropcap]ecientemente en Zoom Tecnológico Chile repasábamos el ingreso de Virgin Mobile al mundo del 4G, todo lo anterior se suma al interés de las empresas de telefonía por mejorar sus infraestructuras y entregar un servicio de alta velocidad real. Es en este aspecto que llega la banda 700 MHz la cual está en etapa de despliegue y que prontamente será de uso nacional.

INTERNET 4G: ¿Tienes equipos compatibles para la banda 700 MHz de alta velocidad?

¿Pero qué teléfonos móviles serán compatibles con esta nueva tecnología?
Ya en Junio del año 2015 se conocían las primeras informaciones de la banda 4G 700 MHz, la que tendrá la posibilidad de funcionar correctamente en lugares cerrados o en lugares donde se encuentran murallas, facilitando el diario vivir de los usuarios. El siguiente es el listado de teléfonos que serán compatibles con esta nueva tecnología:

MarcaModelo
MotorolaNexus 6, Moto G Tercera Generación, Moto X Style y Moto X Play
SonyXperia Z3, Z3 Compact, Xperia C3, Xperia E4G y Xperia 4M Aqua
HuaweiAscend Mate 7 y Ascend P8
SamsungGalaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy E7, Galaxy A3, Galaxy A5, Galaxy Core Prime, Galaxy Grand Prime y Galaxy Note 4.
LGG4, G3, León, Magna y G3 Beat.
AlcatelOneTouch Hero 2
AppleiPhone 6 y iPhone 6 Plus

La tabla anterior refleja aquellos equipos que son comercializados en Chile pero se supone que los nuevos equipos que lleguen al país aceptarán la nueva frecuencia de alta velocidad, dadas las exigencias del Gobierno. 

Hay que mencionar que en principio esta frecuencia de 4G en principio fue licitada por Entel, Claro Chile y Movistar, quienes tendrán la obligación de entregar conectividad a las principales localidades del país, además adicionalmente se le entrega libertad a los Operadores Móviles Virtuales que para sumarse al 4G en nuestro país. 

LICITACION700MHZ 4G: ¿Tienes equipos compatibles para la banda 700 MHz de alta velocidad?

print-button 4G: ¿Tienes equipos compatibles para la banda 700 MHz de alta velocidad?