App Tu Radar

[dropcap]D[/dropcap]e la mano de las empresas incubadoras Microsoft y el apoyo de Corfo, los alcaldes de distintas ciudades del país tendrán la posibilidad de diseñar agendas virtuales interactivas. Esto, gracias a la posibilidad de esta aplicación que busca acercar las actividades a las distintas comunas de Chile.

SMARTCITY

TuRadar en la actualidad, difunde cada semana más de 300 panoramas, entrega la cartelera de cine de todo Chile, e incorpora geolocalización y personalización lo que ayuda a los miembros de las distintas comunas a saber lo que ocurren en su determinada ciudad. A la fecha está presente en Santiago, Viña del Mar y Concepción, y en las próximas semanas estará habilitado en el resto del país. 

Para unir a las municipalidades con la tecnología y con sus usuarios, el equipo de TuRadar entrega una herramienta tecnológica que les permite llegar a sus vecinos con toda la información que a ellos les interesa, esto de forma interactiva y en tiempo real a través de esta aplicación para smartphones. 

“Primeros fueron las farmacias populares las que se pusieron la camiseta por los vecinos, vendiendo remedios mucho más baratos, pero nosotros nos preguntábamos qué pasa con el arte, la cultura y el deporte. Ir al cine todas las semanas o a un gran concierto es un lujo que no todos pueden darse. Por esto es que creamos TuRadar-TuBarrio”, para así apoyar cientos de panoramas gratuitos y al alcance de cualquiera”, cuenta Mauricio Vásquez , Co-founder de TuRadar.

En línea con la intención del Gobierno de crear ciudades digitales y que los municipios se transformen en entornos inteligentes, esta nueva sección de la aplicación nace como una alternativa económica para que estos puedan llegar a sus vecinos con todas las actividades, e incluso, con sus servicios para la comunidad, de una forma directa y rápida.

El año pasado, dentro del marco del XVI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital de SEGPRE firmó una “acuerdo de intención” para transformar a Santiago en la Capital Latinoamericana de Smart City, junto a la Intendencia Metropolitana, Corfo y el Ministerio de Transportes.

Ejemplos prácticos

Ya son varias las municipalidades que se han unido a este tipo de tecnología gracias a esta aplicación. En Santiago ya la utilizan:  Lo Prado, Huechuraba y Los Andes. Además, con esta aplicación se llega a personas más jóvenes de la comuna.  Por ejemplo, Los Andes ahora podrá informar si hay cupos en nuevas salacunas, y Huechuraba tendrá la posibilidad de enviar un mensaje push (tipo WhatsApp) avisando con la debida anticipación cuándo habrá un corte de agua programado.

 Se puede descargar gratis en AppStore y Google Play, o en www.turadar.com