Funcionarios de la salud no videntes conocer historia clínica electrónica a través de aplicación móvil

avis

[dropcap]U[/dropcap]na importante noticia anunció la compañía chilena, AVIS LAtam, pionera en Chile y Latinoamérica en el desarrollo de aplicaciones que ayuden a distintas empresas y usuarios. Se trata del desarrollo de un software que fue creada para funcionarios del área de la salud no videntes con el objetivo de ayudarles a desarrollar su labor con pacientes de forma fácil y amigable.

avis-app Funcionarios de la salud no videntes conocer historia clínica electrónica a través de aplicación móvil

AVIS Latam, proveedora de servicios y tecnologías aplicadas al ámbito de la salud, creó y diseñó una aplicación para teléfonos inteligentes que sirve para conocer la historia de un paciente determinado, respondiendo a una necesidad importante para el mercado de la salud.

La HCE o Historia Clínica Electrónica ayudará a ver en línea exámenes, llevar registro de vacunas y alimentos, recordar medicamentos a pacientes, además de generar una agenda médica, confirmando, reagendando o cancelando citas con médicos, planificando de forma efectiva el día.

avis-latam Funcionarios de la salud no videntes conocer historia clínica electrónica a través de aplicación móvil

La iniciativa se puso en práctica en el Centro de Referencia Municipal de Concepción y, para obtener los resultados esperados, la compañía ha trabajado periódicamente en conjunto con Maryorí Melillán, funcionaria que forma parte del equipo del centro, y fue diagnosticada en su infancia con Retinitis Pigmentaria.

“Actualmente trabajo desarrollando tratamientos alternativos con Flores de Bach, para lo cual utilizo el sistema de AVIS Latam, el que me permite escuchar mi agenda diaria de pacientes, sin duda una herramienta que me da mayor independencia laboral”, comentó Melillán.

Hay que mencionar que esta aplicación se suma a otras que cuenta Avis Latam y que distribuye a las clínicas del país a través de su sitio web.

print-button Funcionarios de la salud no videntes conocer historia clínica electrónica a través de aplicación móvil