Nokia desea volver a fabricar teléfonos y tabletas, eso si de la mano de Foxconn

nokia phone

[dropcap]A[/dropcap] juicio personal y creo que mi comentario identifica a varios lectores, Nokia mientras fabricó teléfonos móviles hizo dispositivos innovadores y que cautivaban al público, resulta que esos equipos no presentaban (en sus inicios), conexiones presentes en el último tiempo (4G, Wi-Fi) pero eran duraderos y tenían prestigio.

Nokia-Asha-302 Nokia desea volver a fabricar teléfonos y tabletas, eso si de la mano de Foxconn

Esto último desea rescatar la multinacional Foxconn dado que le ha dado un capital inicial a la marca finlandesa para retornar a la fabricación de teléfonos móviles y tabletas. Todo un reto. Y es que Foxconn se hizo acreedora de la marca Nokia, mientras que Microsoft se hizo con los servicios de la marca Lumia. 

La empresa creadora de estos dispositivos móviles será HMD que con apoyo de FIH Mobile desarrollarán equipos Nokia con la calidad que presenta esta marca finlandesa. 

Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies, dijo: “Hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo emocionante para la marca Nokia en una industria donde Nokia sigue siendo un nombre verdaderamente icónico lugar de Nokia regresar a la fabricación de teléfonos móviles en sí, HMD planea producir móvil. teléfonos y tabletas que pueden aprovechar y hacer crecer el valor de la marca Nokia en los mercados globales. Trabajar con HMD y FIH se nos ha permitido participar en uno de los mayores mercados de electrónica de consumo en el mundo, mientras que se mantiene fiel a nuestro modelo de negocio de las licencias “.

nokia-208-3 Nokia desea volver a fabricar teléfonos y tabletas, eso si de la mano de Foxconn

Los dispositivos
A modo de no perder espacio de tiempo, Nokia diseñará dispositivos con sistema operativo Android, durante los próximos 10 años, invirtiendo cerca de 500 Millones de dólares para revitalizar al gran fabricante de teléfonos móviles. 

print-button Nokia desea volver a fabricar teléfonos y tabletas, eso si de la mano de Foxconn