Fujitsu potencia la seguridad urbana mediante la Inteligencia Artificial

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo central de colocar la tecnología al servicio de la sociedad, la empresa Fujitsu Laboratories está desarrollando un sistema que busca mejorar la protección urbana, resolviendo problemas ocurridos en carreteras o autopistas.

vigilancia

El trabajo generado en conjunto con The University of Electro-Communications de Japón donde permitirá encontrar un plan de seguridad acorde a la ciudad en solo 5 minutos.

Según Claudio Yamashita, Gerente de Fujitsu Chile, esta idea favorecerá a las ciudades de gran tamaño ya que ayudarán a planificar de forma interactiva las soluciones que allí se requieran. Para operar este sistema que incluye la Inteligencia Artificial, el sistema recoge elementos de la Teoría de Juegos que genera escenarios hipotéticos de acuerdo a las decisiones de los actores. 

Se espera que esta nueva tecnología llegue al mercado durante el año 2017 en las grandes ciudades. 

About The Author

LEER MAS  Minería del Futuro: Estrategias para uso de recursos hídricos

Últimas Noticias

La tecnología de Lenovo impulsa las operaciones de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y refuerza la retransmisión basada en la IA

La infraestructura de IA casi en tiempo real de Lenovo permite la transmisión de IPTV, el control operativo y experiencias en la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Guía completa de Galaxy AI para usuarios Samsung

Descubre todos los secretos y trucos de Galaxy AI de Samsung.

eufy X10 Pro Omni: la apuesta de Anker Innovations para competir en la nueva generación de limpieza inteligente

eufy X10 Pro Omni, una aspiradora robot que combina inteligencia artificial, automatización y alto rendimiento

Así es el ecosistema tecnológico que acompaña la vida conectada

Anker apuesta por combinar innovación, facilidad de uso, tecnología avanzada y vida conectada para resolver necesidades cotidianas.
BigBuda
ESET Security Day 2026
Agencia BigBuda
spot_img
Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
spot_imgspot_img

AVEVA y Amazon Web Services impulsarán inteligencia industrial en la nube

Permite a los clientes diseñar, operar y optimizar activos con mayor eficiencia, a menor costo y con información basada en inteligencia industrial.

Chile lidera en IA, pero las empresas enfrentan brechas en su uso

Chile vuelve a liderar en IA en la región con 70,5 puntos, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Solo 5 chatbots de retail fueron capaces de actuar como asistentes de compras

Solo 5 chatbots de retail fueron capaces de actuar como asistentes de compras, el 100% de los e-commerce analizados carece de búsqueda multimodal.