[dropcap]L[/dropcap]a Organización Mundial de la Salud indicó que los accidentes de tránsito son la octava causa de muerte en el mundo, por lo mismo, distintas empresas están con la misión de cambiar la forma de hacer seguridad vial en el mundo, es por esto que GaussControl desarrolló una plataforma colaborativa que previene accidentes combinando el Internet de las cosas para mejorar la seguridad de las carreteras.
GaussControl: Utilizando la tecnología de las cosas para prevenir los accidentes
En este plano nace Desert Point Technologies que tiene la misión de crear ambientes más seguros a través de su producto Gauss Control, una plataforma Business Intelligence que mediante ciencia, algoritmos y modelos predictivos de accidentes, permite gestionar los riesgos de transporte.
En principio GaussControl, trabaja con la industria del transporte y la minería, mediante el internet de las cosas se conectan a GPS, computadores a bordo, entregando información vital para prevenir accidentes a futuro.
GaussControl trabaja realizando conexiones directas a los dispositivos telemétricos que disponga el cliente, es decir GPS, computador de camión a bordo o checklist digitales, los que luego procesamos estos datos para transformarlos en información útil e inteligente y así generar alertas para prevenir riesgos e identificar a los conductores propensos a tener un accidente fatal.
Hay que mencionar que esta forma de aplicar el Internet de las Cosas es una de las primeras que se utilizan en Chile y que ayudarán a empresas, servicios de gobierno para poder evitar accidentes en ruta generados por los conductores, integrando tecnologías utilizadas previamente.