Jóvenes emprendedores lanzan aplicación que permite solicitar grúas de forma rápida

[dropcap]E[/dropcap]l emprendimiento en el mundo motor es un espacio que poco a poco se ha ido potenciando, esto gracias al apoyo de empresas y emprendedores que ven con buenos ojos el desarrollo de aplicaciones que faciliten el diario vivir de los usuarios.

grua-facil

En este sentido, nace Grúa Fácil, aplicación chilena, que desarrollaron dos jóvenes emprendedores y que permite solicitar servicios de asistencia en ruta mediante el uso del smartphone.

El sistema, funciona de forma rápida y efectiva ya que el usuario en breves minutos recibe respuesta del chofer de la grúa entregando valores y tiempo en que llegará al destino. 

grua-facil

En materia de estadísticas, el 70% del parque automotriz no cuenta con seguro de asistencia en ruta lo que fortalece la necesidad de contar con una grúa cercana a través de un sistema innovador y que utiliza el GPS para poder vincular el automóvil con una grúa cercana. 

La aplicación fue apoyada por medio del Capital Semilla Sercotec el año 2014 y es completamente gratuita, está disponible en la tienda de Goole y prontamente estará también para usuarios iOS. 

A %d blogueros les gusta esto: