[dropcap]E[/dropcap]l emprendimiento en el mundo motor es un espacio que poco a poco se ha ido potenciando, esto gracias al apoyo de empresas y emprendedores que ven con buenos ojos el desarrollo de aplicaciones que faciliten el diario vivir de los usuarios.
En este sentido, nace Grúa Fácil, aplicación chilena, que desarrollaron dos jóvenes emprendedores y que permite solicitar servicios de asistencia en ruta mediante el uso del smartphone.
El sistema, funciona de forma rápida y efectiva ya que el usuario en breves minutos recibe respuesta del chofer de la grúa entregando valores y tiempo en que llegará al destino.
En materia de estadísticas, el 70% del parque automotriz no cuenta con seguro de asistencia en ruta lo que fortalece la necesidad de contar con una grúa cercana a través de un sistema innovador y que utiliza el GPS para poder vincular el automóvil con una grúa cercana.
La aplicación fue apoyada por medio del Capital Semilla Sercotec el año 2014 y es completamente gratuita, está disponible en la tienda de Goole y prontamente estará también para usuarios iOS.