Comparamos la Fitbit Blaze con la Xiaomi Mi Band

[dropcap]A[/dropcap]provechando que tenemos disponible para nuestro análisis la Fitbit Blaze hemos querido realizar una comparación con la Xiaomi Mi Band, un dispositivo que tiene un valor menor pero que en términos generales ofrece características bastante similares.

Comparación Fitbit y Xiaomi

1. Pantalla | Punto para Fitbit Blaze
La Xiaomi Mi Band 1S, no posee pantalla, sin embargo utiliza un panel táctil que permite detener las alarmas e iniciar la sincronización con un teléfono móvil, por su parte la Fitbit Blaze tiene una pantalla con tecnología AMOLED táctil la que ayuda a recibir notificaciones y verificar el ejercicio.

Fitbit Blaze Review

2. Autonomía de la batería | Punto para Xiaomi Mi Band
El smartwatch de Fitbit tiene una batería que ayuda a mover la pantalla que tiene integrada y su duración de batería alcanza los 5 días en promedio, mientras que la batería de la Xiaomi Mi Band S1 tiene una autonomía que alcanza los 30 días.

3. Compatibilidad | Empate
Ambos dispositivos se pueden vincular tanto con dispositivos Android y iPhone, en este apartado, la Xiaomi consiguió enlazarse de forma más rápida que la Fitbit al mismo dispositivo móvil.  

4. Resistencia al agua | Punto para Xiaomi Mi Band
Pese a que ambos dispositivos indican que son resistentes al agua, la Xiaomi Mi Band es resistente hasta 1 metro de profundidad o a 30 minutos bajo el agua. La Fitbit Blaze solo indica que es resistente al agua pero recomiendan desde la empresa secarlo de forma inmediata al momento de entrar en contacto con el agua. 

5. Notificaciones | Punto para Xiaomi Mi Band
Este es una de las áreas que ambas pulseras inteligentes flaquean dado que tienen poco desarrollado el área de las notificaciones, involucrando poco al usuario con este dispositivo. Sin embargo, con la Xiaomi Mi Band se pudo administrar hasta 5 notificaciones distintas las que indicaban desde ingreso de correos electrónicos, actualización de estado de Facebook, hasta las mismas llamadas entrantes. Para el caso de la Fitbit esta solo permite ver llamadas y mensajes entrantes, aunque se destaca de este dispositivo su pantalla de 1 pulgada 25 centímetros. 

6. Precio Internacional | Punto para Xiaomi Mi Band
Nuevamente la empresa oriental en este apartado saca a relucir su bajo precio y es que hablamos de 25 Euros, quizá la banda dedicada al fitness más económica del mercado, por su lado, la Fitbit Blaze tiene un valor de salida al mercado de 229 Euros, una diferencia de más de 200 Euros y que claramente marcan la diferencia a la hora de adquirir un producto. 

 Fitbit BlazeXiaomi Mi Band
PantallaGana0
Autonomía0Gana
CompatibilidadEmpateEmpate
Resistencia al Agua0Gana
Notificaciones0Gana
Precio Internacional0Gana

Adicionalmente, en estos dispositivos destacamos el trabajo que logran ambas pulseras cuantificadoras al momento de controlar el tiempo real de sueño, indicando en su aplicación móvil cuánto tiempo las personas estuvieron despiertas, semidormidas y dormidas.

Ambos dispositivos inteligentes presentan características super interesantes y que son dignas de revisar y de llevar con nosotros, sin embargo es al final decisión de cada usuario con qué banda cuantificadora quedarse.  

A %d blogueros les gusta esto: