Review – Fitbit Blaze: Cuantificador premium con pinta de smartwatch

Review Fitbit Blaze

[dropcap] L[/dropcap]lega a los estudios centrales de Zoom Tecnológico Chile el wearable dedicado a los usuarios “fitness” y también, para aquellas personas que desean invertir en un contador de calorías y actividad física premium. 

fitbit-11 Review - Fitbit Blaze: Cuantificador premium con pinta de smartwatch

En el marco de la Feria de Tecnología CES 2016, Fitbit presentó, hace unos meses atrás, su nuevo reloj inteligente que venía cargado de funciones bastante interesantes las que hacían presagiar que este dispositivo iba a ser el líder en el mercado de los wearable deportivos. Te invitamos a revisar la reseña de esta pulsera inteligente y nuestros comentarios luego de una semana de uso. 

Unboxing
El Fitbit Blaze llegó en su caja con una presentación que impresionó desde el primer instante en que se tomó contacto con él. Un empaque bien cuidado que daba a conocer sus distintas bondades técnicas y externas. Esta primera capa de la cubierta principal, venía construido de un material resistente, además de generar una experiencia de usuario muy activa permitiendo a quien abre este producto interactuar con él desde el primer momento. 

En su interior encontramos la pulsera inteligente de Fitbit, el cable USB adherido al cargador, un manual de instrucciones, además de una tarjeta que invitaba al usuario a dirigirse desde el teléfono móvil al sitio web de la configuración inicial del dispositivo. Todo lo anterior trabajado de forma muy amena y con un diseño premium, ideal para ser usado durante el día y la noche sin dificultad.

Fitbit Blaze | Primeras Impresiones
En primer lugar hay que decir que el Fitbit Blaze es un smartwatch deportivo y funcional además de presentar un diseño interesante pero bastante más grande que los wearables que estamos acostumbrados a mirar. En términos prácticos hablamos de un dispositivo con pantalla táctil de 16 colores los que trabajan en una pantalla pequeña de 1,25 pulgada, quizá un tamaño ideal para verificar los distintos indicadores que deseamos mirar.

Dentro de este reloj encontramos un acelerómetro de 3 ejes, un monitor de ritmo cardíaco óptico, altímetro, sensor de luz ambiental además de un motor de vibración. Pese a todos sus sensores, la configuración inicial demoró más de lo normal, teniendo que reiniciar el dispositivo móvil y la pulsera cuantificadora en más de una ocasión.

Fitbit | Menú Principal
Ahora bien, si ingresamos al Fitbit Blaze encontramos una “pantalla inicial” (que se apaga después de unos segundos estando encendida, esto no se puede modificar), el menú “Hoy” con la actividad física diaria (pasos, ritmo cardiaco, kilómetros recorridos, calorías quemadas y planas subidas), la sección “Ejercicios” (correr, ciclismo, pesas, carrera en cinta, elíptica y entrenamiento), Fitstar – aplicación tratada en nuestro sitio web – (calentamiento, entrenamiento de 7 minutos y 10 minutos de abdominales), Temporizador (cronómetro y cuenta atrás), Alarmas y Configuración (Vista Rápida, Brillo, Bluetooth Clásico, Frecuencia Cardiaca, Información Legal, Número de Versión y Apagar).

Fitbit Blaze | Experiencia de Uso y Aplicación Móvil
Uno de los apartados que no se puede dejar de lado es la experiencia de uso y en esta sección es importante verificar cómo fue la interacción del dispositivo entre el usuario y la pulsera inteligente y también la que se produce entre la pulsera y el teléfono móvil.

fitbit-15 Review - Fitbit Blaze: Cuantificador premium con pinta de smartwatch

En el primer apartado, intentamos realizar ejercicios al aire libre como en lugares cerrados y el dispositivo entregó datos precisos tanto en la cantidad como en la calidad del ejercicio realizado, entregando reportes al instante y premiando el trabajo efectuado con distintos sellos o badgets que entregaba la aplicación.

Así mismo a fin de conseguir mejores resultados, utilizamos la Fitbit Blaze sin el smartphone y la pulsera de fitness premium entregó datos importantes, vibraba también luego de efectuar distintos ejercicios, sin embargo, cuando correspondió realizar la sincronización correspondiente, ésta no se realizó hasta intentar efectuar la vinculación en varios minutos posteriores. 

Aplicación Móvil | Pulida y cada vez mejor
Su aplicación móvil es bastante completa e invita al usuario a utilizar el Fitbit en distintos momentos del diario vivir. En su panel principal encontramos el menú que guía al usuario por las diferentes secciones que tiene la Fitbit App (Panel, Desafíos, Amigos, Cuenta, Dispositivos, Alarmas, Ayuda y Cerrar Sesión). Todo lo anterior ayuda ir fortaleciendo el trabajo físico de cada usuario y también potencia el autocuidado de la persona, controlando las horas de sueño, el peso registrado en el último tiempo, la configuración de un plan alimentario, además de la cantidad de agua consumida, todo esto según mediciones internacionales que focalizan sus esfuerzos en la salud. 

fitbit-13 Review - Fitbit Blaze: Cuantificador premium con pinta de smartwatch

La Fitbit Blaze entrega datos precisos tanto en la medición del pulso cardiaco, en la actividad física realizada, como en la cantidad real del horas dormidas, siendo estos aspectos los más sobresalientes para este dispositivo. No lo utilicé en condiciones húmedas ni bajo el agua dado que solo se menciona que es Water Resistant, ni hablar de protección IP68 u otra que la proteja del agua, lo que me hizo quitar el dispositivo al momento de ingresar a la ducha. 

Conclusión y Palabras al Cierre
La Fitbit está pensada para aquellas personas que se inician en el deporte, tiene notificaciones muy básicas pero las tareas cuantificadoras las realiza de forma óptima sobresaliendo en esta área. Adicionalmente cuenta con una batería que tiene una duración aproximada de 5 días algo que es bastante bueno considerando que esta pulsera mueve una pantalla de 1 pulgada y fracción, además una serie de notificaciones internas.

La Fitbit Blaze tiene un diseño bonito y es funcional, tiene un peso adecuado y prácticamente no se siente cuando la llevamos puesta. Como detalles a mejorar considero que se debería involucrar más trabajo en el desarrollo del software de la pulsera, generando nuevas caras de reloj y una mejora en las distintas notificaciones que se entregan (notificación de mails recibidos, aplicaciones de terceros, etc). Pero esto se equilibra con la amplia lista de puntos positivos que tiene la Fitbit, entre los que destaco: medición de pulso constante, detección de actividad física, autonomía de la batería, por mencionar algunas. 

Como conclusión final es una pulsera cuantificadora avanzada que entrega datos precisos y que tiene un diseño bonito para ser usado. Si lo que buscas es un dispositivo para hacer deporte y además, deseas fijarte en el diseño, esta pulsera es la indicada. Tiene un precio aproximado de $189.990 en Chile y en el extranjero es posible conseguirla en 180 dólares.

Fitbit Blaze en EBest, Chile | Fitbit Blaze en Amazon | Sitio Oficial | Galería de Fotografías

 

print-button Review - Fitbit Blaze: Cuantificador premium con pinta de smartwatch

Fitbit Blaze
  • Diseño
  • Batería
  • Aplicación Móvil
  • Usabilidad
  • Extras (Ejercicios adicionales)
4.4

Fitbit Blaze

Pulsera inteligente con pinta de smartwatch que entrega datos importantes para aquellos deportistas y aquellos usuarios que les gusta hacer deporte.