Review – Xiaomi Piston Basic Edition: Auriculares económicos y buenos

Review Xiaomi Piston Basic

[dropcap]A[/dropcap]vanza el tiempo y las conexiones con cable cada día se van perdiendo, esto luego de que Apple anunciara que no utilizará auriculares conectados al jack de 3.5 mm en sus nuevos dispositivos de forma nativa. A la mesa de trabajo de Zoom Tecnológico Chile llegaron hace unos días los auriculares Xiaomi Piston Basic Edition, un producto del que me he sorprendido bastante, dado que sus materiales de construcción rondan los premium y su sonido es bastante bueno considerando su valor económico. Te invitamos a seguir con nosotros este revisado de este producto. 

Unboxing Xiaomi Piston Basic Edition

Xiaomi se dedica a presentar la gran mayoría de sus productos con un diseño bien logrado, unificando buen gusto visual y comodidad. Y los Xiaomi Piston Basic Edition son así, una pequeña cajita donde en su interior encontramos los audífonos, las gomas que se utilizan para regular los auriculares en nuestros oídos, un manual en chino, todo lo anterior, basado en un formato simplificado y minimalista.

La caja utilizada entrega en sus distintas caras la información relacionada con estos dispositivos, información por lo demás en inglés que ayuda a entender un poco cómo trabajan los Xiaomi Piston Basic Edition. Además el logo de la compañía y una ranura que permite colgarlo en algún lugar.

Xiaomi Piston Basic Edition | Su funcionamiento

La principal razón por la que uno adquiere unos auriculares es porque son material tecnológico indispensable para escuchar música, si a esto le agregamos la opción de contestar las llamadas a través de su mando a distancia, sigue todo mejor.

piston-6 Review - Xiaomi Piston Basic Edition: Auriculares económicos y buenos

El dispositivo de audio y música lo he utilizado en computadores, tablets y smartphone y presenta un sonido algo elevado (se escuchan con bastante potencia), son extremadamente livianos al tacto y permite escuchar la música sin dificultades.  Son cómodos, pero presentan un problema, tiene una falta de sonidos graves. 

Los he probado con diferentes aplicaciones de música y en la mayoría de ellas he tenido que utilizar un ecualizador adicional, esto para entregar uno sonido más nítido y con presencia de graves. Adicionalmente los Xiaomi Piston Basic Edition tienen cancelación de ruido y esto se nota al momento de escuchar música, nos lleva al mundo musical en un par de segundos y nos deja inmerso en él.

piston-7 Review - Xiaomi Piston Basic Edition: Auriculares económicos y buenos

Conclusiones principales

Podemos señalar que los Xiaomi Piston Basic Edition son auriculares ideales para aquellos usuarios que necesitan escuchar música o ver videos con un sonido potente, que no deseen gastar demasiado dinero en ellos, pero que quieran disfrutar de la calidad que impregna Xiaomi en cada producto que produce (léase las diferentes reviews que he realizado a productos Xiaomi). Quizá es entendible la ausencia de graves porque son los auriculares más económicos de la fábrica oriental, sin embargo se valora el trabajo en el diseño final del producto. 

piston-8 Review - Xiaomi Piston Basic Edition: Auriculares económicos y buenos

Valor del Producto: USD 13 dólares | Tienda: AliExpress | Galería de Fotografías | Link del Producto 

print-button Review - Xiaomi Piston Basic Edition: Auriculares económicos y buenos

Xiaomi Piston Basic Edition
  • Diseño
  • Sonido en general
  • Extras (cable no se enreda e incluye manos libres)
  • Cancelación de Ruido
4.8

Xiaomi Piston Basic Edition

Diseño de calidad, con materiales premium dedicado al público exigente que desea encontrar auricules a un bajo precio.