Review – HTC Desire 530: Un smartphone gama baja con diseño premium

ReviewHTCDesire

[dropcap] E[/dropcap]l HTC Desire 530, llega al mercado chileno de la mano de Claro Chile, presentando smartphone con sistema operativo Android, con diseño atractivo y orientado un público joven. En Zoom Tecnológico Chile lo revisamos en profundidad, desde su calidad de fotografías, la duración de su batería hasta su diseño, sigue nuestra reseña y comenta si te interesa el dispositivo.

htc-1 Review - HTC Desire 530: Un smartphone gama baja con diseño premium

Unboxing HTC Desire 530

Los primeros pasos con este móvil y en las primeras tomas de contacto se puede evidenciar que los integrantes de HTC apostaban por un dispositivo distinto y que entregue al usuario una experiencia de uso nueva, esto desde el desempaquetado hasta su posterior funcionamiento. En un diseño artístico encontramos la primera cara de la caja de producto, la que tiene bordes curvos dando una clara muestra de producto diferenciador.

En su lado contrario, encontramos detrás una serie de especificaciones del HTC Desire 530, donde nos menciona una serie de cualidades comprobadas que tiene el dispositivo, utilizando iconos llamativos y propiciando información para los futuros compradores. 

Una vez abierta la caja encontramos: el smartphone cubierto por una lámina que muestra la información del dispositivo, el respectivo cargador, además del cable USB-MiniUSB, manual de usuario, política de garantía, auriculares con mando de manos libre, todo lo anterior bien cubierto para evitar daños al dispositivo.

HTC Desire 530 | Primeras impresiones 


El HTC Desire 530 es un móvil bonito, futurista, que tiene una cámara de fotografías que sobresale. Tiene un procesador básico que trabaja bastante bien y tiene la capacidad de abrir bastantes aplicaciones a la vez sin que el móvil se trabe o sufra alguna dificultad. 

htc-10 Review - HTC Desire 530: Un smartphone gama baja con diseño premium

Claramente este móvil de la firma taiwanesa no está pensando para jugar videojuegos de grandes prestaciones y de gran calidad, sin embargo, la mayoría de los juegos y aplicaciones ocasionales son posible de disfrutar sin necesidad de esforzar demasiado el móvil.

Uno de los aspectos negativos que consideramos al momento de revisar este dispositivo, es la gran cantidad de aplicaciones y juegos instaladas por defecto en el HTC Desire, sobretodo si consideramos que estas provienen de Claro y terminan utilizando espacio destinado para otras quizá más importantes. 

HTC Desire 530 | Especificaciones y Características

El HTC Desire 530 es un terminal que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 210, tiene una pantalla HD de 5 pulgadas a 720p de resolución. En su interior tiene 1.5 GB de Memoria RAM y 15 GB de Memoria ROM o de almacenamiento, las que se pueden expandir hasta llegar a los 2 TB como máximo mediante tarjetas micro SD.

htc-15 Review - HTC Desire 530: Un smartphone gama baja con diseño premium

Tiene dos cámaras funcionales, la trasera es de 8 megapixeles y la frontal es de 5 megapixeles. Esta versión tiene soporte para redes 4G LTE, además de las típicas conexiones Wi-Fi, DLNA, Bluetooth 4.1, por mencionar algunas. 

Un punto destacable de este dispositivo es el sistema de sonido que incorpora dado que trabaja con el perfil de HTC BoomSound, lo anterior una capacidad propia de los HTC para optimizar y dar una mejor experiencia a los usuarios al momento de escuchar música. 

htc-16 Review - HTC Desire 530: Un smartphone gama baja con diseño premium

Conclusión y Puntos Altos y Bajos


El HTC Desire 530 es un teléfono inteligente pensado en el público joven que no desea gastar mucho dinero en la renovación de un nuevo dispositivo pero que confía en la marca. Tiene buen sonido y una imagen más que aceptable, lamentablemente no pudimos hasta el término del día utilizando el móvil, dado que la batería no alcanzaba. Su cámara es aceptable pero no mejora en demasía la experiencia del usuario.

htc-17 Review - HTC Desire 530: Un smartphone gama baja con diseño premium 

Si revisamos los puntos que se podrían mejorar en este dispositivo encontramos: mejorar la capa de personalización ofrecida por la operadora, mejorar la batería entregando mayor autonomía de uso, estandarizar los dispositivos móviles con chip NFC mencionando las más importantes. 

htc-20 Review - HTC Desire 530: Un smartphone gama baja con diseño premium

Valor y Equipos Similares
En la tiendas Claro Chile encontramos este dispositivo a un valor de $149.990, ubicándose en el mismo rango de dispositivos como el Alcatel Idol 3 ($169.990), Sony Xperia L ($169.990), Nokia Lumia 625 ($169.990), entre los equipos de ese sector. Es posible encontrar en tiendas antes mencionadas o a través de su página web

Link del Producto | Valor Estimado: $149.990 | Galería de Fotografías | Sitio Oficial

print-button Review - HTC Desire 530: Un smartphone gama baja con diseño premium

HTC Desire 530
  • Diseño
  • Batería
  • Multimedia
  • Conectividad
4

HTC Desire 530

Móvil de gama baja que tiene un diseño premium y prestaciones para aquellos usuarios que no desean demasiadas exigencias con sus dispositivos.