OpenSignal 2016: Movistar y WOM tienen redes disponibles y Claro es el más veloz

[dropcap] U[/dropcap]n singular estudio realizó el sitio web OpenSignal a los distintos operadores de telefonía móvil de todo el país a fin de conocer el estado de las redes móviles presentes en nuestro país.

Mayor disponibilidad: Movistar y WOM
El primer premio se refirió en cuanto a la disponibilidad de datos generados por las empresas portadoras de telefonía móvil, y en este ámbito Movistar y WOM fueron capaces de generar conexiones 3G o conexiones LTE en el territorio nacional.

Movistar WOM

OpenSignal: Claro Chile supera al resto de los operadores

Otro de los aspectos importantes destacados en este estudio realizado en nuestro país fue la velocidad de descarga y el primer lugar lo obtuvo Claro Chile que consiguió un promedio de 27,3 Mbps. A esta cifra se le acercaron también Entel y Movistar, empresas que superaron los 20 Mbps pero que se quedaron atrás en las redes LTE presentes en Chile.

Open Signal Movistar Claro WOM

El estudio fue realizado a 84 millones de usuarios durante el 1º de mayo y el 31 de julio del 2016 en todo el territorio y permitió saber aquellas empresas que tenían mayor disponibilidad de sus redes y también mayor velocidad de navegación y descarga de archivos. 

A %d blogueros les gusta esto: