Uber Selfies

[dropcap]B[/dropcap]uscando asegurar y proteger a conductores como a clientes de posibles fraudes, Uber ha informado en un comunicado de prensa, de su nuevo e innovador sistema de seguridad, que consiste en verificar a los propios usuarios a través de la publicación de selfies.

Uber Selfies

Uber utilizará detección de rostros y selfies

Este nuevo sistema de seguridad implementado en vehículos tiene por nombre Real-Time ID Check e irá solicitando que los conductores compartan sus fotografías de forma periódica antes de aceptar nuevos trayectos. 

Para poder realizar esta plataforma de seguridad móvil, Uber realizó una alianza con los servicios cognitivos de Microsoft, los que en cuestión de segundos realizarán la comparación de fotografías requeridas.

Uber

El nuevo sistema está operando en Estados Unidos y pronto estará disponible en el resto de los países que opera Uber, entre ellos Chile y los países de Latinoamérica.

¿Será una idea válida para controlar aquellos abusos de las distintas compañías de taxis y colectivos o habría que implementar otro tipo de medidas más fuertes contra éstas personas?