WesternDigital le entrega a sus usuarios consejos para no perder datos tecnológicos

westerndigital

[dropcap]A[/dropcap]nte la posibilidad de que cualquier dispositivo de almacenamiento (disco sólido, disco duro, memoria SD, memoria microSD o CDs o DVDs), pueda fallar en momentos menos pensados, WesternDigital entregó una serie de consejos para prevenir este tipo de accidentes, los que pueden ser de mucha utilidad para cualquier usuario.

wd-mypassport WesternDigital le entrega a sus usuarios consejos para no perder datos tecnológicos

Dentro de estas ideas se encuentra: utilizar softwares actualizados (última versión de firewalls, antivirus), escanear toda la información que ingresa al computador o dispositivo como correos electrónicos, sitios web, archivos desde pendrives, etc. 

Adicionalmente conecta los computadores a sistema de alimentación ininterrumpida o UPS, lo anterior como una forma de proteger el equipo ante subidas de voltaje y crear un plan de backup.

Backup con pequeños servidores en la nube
Western Digital presentó para los usuarios empresa y hogar los dispositivos como WD My Cloud y el WD My Passport Ultra, dispositivos que ofrecen realizar copias automáticas y generar archivos en la nube, las que además son compatibles con computadores Windows o Mac según sea el caso. 

Lo importante es proteger los datos y no lamentar en ocasiones que no tengamos esa información disponible. 

print-button WesternDigital le entrega a sus usuarios consejos para no perder datos tecnológicos