
Ante la posibilidad de que cualquier dispositivo de almacenamiento (disco sólido, disco duro, memoria SD, memoria microSD o CDs o DVDs), pueda fallar en momentos menos pensados, WesternDigital entregó una serie de consejos para prevenir este tipo de accidentes, los que pueden ser de mucha utilidad para cualquier usuario.
Dentro de estas ideas se encuentra: utilizar softwares actualizados (última versión de firewalls, antivirus), escanear toda la información que ingresa al computador o dispositivo como correos electrónicos, sitios web, archivos desde pendrives, etc.
Adicionalmente conecta los computadores a sistema de alimentación ininterrumpida o UPS, lo anterior como una forma de proteger el equipo ante subidas de voltaje y crear un plan de backup.
Backup con pequeños servidores en la nube
Western Digital presentó para los usuarios empresa y hogar los dispositivos como WD My Cloud y el WD My Passport Ultra, dispositivos que ofrecen realizar copias automáticas y generar archivos en la nube, las que además son compatibles con computadores Windows o Mac según sea el caso.
Lo importante es proteger los datos y no lamentar en ocasiones que no tengamos esa información disponible.