Google Píxel: ¿Un móvil innecesario o la competencia del iPhone?

[dropcap]U[/dropcap]n nuevo terminal a llegado y es creación de Google. Se trata del Google Pixel y el Google Pixel XL, equipos móviles que fueron presentados recientemente en Estados Unidos en un evento organizado por la gente de Google.

Lo primero que llama la atención del Google Pixel es el precio y es que la versión más básica tendrá un precio de salida de 649 dólares, esto para la versión de 32 GB. Estos smartphone, aseguran desde Google, vienen a ofrecer una experiencia nueva y única en usabilidad móvil.

Google Pixel

Dentro de las características principales de este terminal tenemos una batería de 3.450 mAh para el móvil de 5.5 pulgadas y 2.770 mAh para el móvil de 5 pulgadas donde se asegura que se puede obtener una autonomía de carga de 7 horas en apenas 15 minutos, gracias a su carga rápida.

Sorprende también la cámara trasera del Google Pixel ya que viene integrado con 12 megapixeles y una apertura focal de 2.0 con estabilizador óptico, mientras que la cámara frontal cuenta con 8 megapixeles, standar sugerido para hacer imágenes.

EL Google Pixel viene protegido con la tecnología Corning Gorilla Glass 4 en una pantalla 2.5D que entrega más del 75% del área activa de la pantalla. 

Pero…¿será competencia de Samsung, de Apple o buscará hacerse su espacio en el mercado de los smartphones que tiene de todos los tipos y gustos?

Diseño y otras especificaciones del Google Pixel 

Es de metal en una sola pieza, tiene 4 GB de RAM y se puede encontrar en dos versiones una de 32 GB y otra de 128 GB. Para poder trabajar con normalidad el Google Pixel tiene incorporado el procesador Snapdragron 821 que trabaja a 4 núcleos de 2.15GHz y 1.6GHz.

Tiene la posibilidad de grabar en 4K (30 fps), 1080p y 720p según disposición de la cámara. Dentro de los sensores visibles destaca el de proximidad, acelerómetro, giroscopio, sensor de huella dactilar, barómetro, entre los más importantes.

Hay que mencionar que en este mismo evento, Google anunció Google Wi-Fi, Google Hogar y Google DayDream, productos que vimos con anterioridad en Zoom Tecnológico Chile. 

Google Pixel: ¿Será un terminal necesario?

Muchas veces el valor del teléfono móvil habla por si solo. Apple ya nos tiene acostumbrados a saber el valor de sus productos sobretodo si se considera que es bastante alto y Google no se ha querido quedar atrás. Presentó a su público un nuevo terminal que tiene precio de gama alta, aunque aun no sabemos con claridad hacia que público está orientado, considerando la gran competencia que va a haber.

¿Será un terminal necesario?, ¿Su precio será muy sobrevalorado?.

A %d blogueros les gusta esto: