Review – Mini H20 Altec Lansing: Pequeño pero potente

Review Altec Lansing

[dropcap]U[/dropcap]no de los apartados que más gusta poder revisar es el referido al sonido digital, es así que nos hemos encontrado con productos para el hogar de LG, audífonos con prestaciones más que aceptables de Panasonic, entre otros revisados. Ahora corresponde realizar una reseña a una verdadera sorpresa, se trata del parlante bluetooth de Altec Lansing que tiene dimensiones reducidas pero un sonido potente, ideal para sonorizar nuestra pieza o cualquier cuarto del hogar. 

altec-2 Review - Mini H20 Altec Lansing: Pequeño pero potente

Unboxing
Estos parlantes ultra portátiles de la firma estadounidense, llegan en una caja de plástico reforzado y bien diseñada que en sus diferentes caras entrega información útil de los Mini H20 de Altec Lansing. En la cara principal se aprecia el logo de la empresa, el modelo del parlante, además las principales características como son su resistencia al agua, resistencia a la arena, las 6 horas de vida de su batería, su capacidad de flotar en el agua y la posibilidad de responder llamadas con solo un botón.

En el reverso encontramos un par de fotografías ilustrativas y la tecnología que trabaja junto a estos parlantes, destacan aquí las conexiones mediante bluetooth a un teléfono Android, iPhone, tableta inteligente, computadores, iPods, además de cualquier otro terminal con conexión estándar, esto porque además tiene la posibilidad de incorporar un cable minijack para complementar el abanico de posibilidades. 

Una vez abierto el Mini H20 de Altec Lansing, encontramos el respectivo parlante, las respectivas instrucciones iniciales, un cable USB para cargar el terminal, un gancho para poder colgarlo, además de un cable minijack – minijack que permite conectar cualquier smartphone que no tenga la capacidad de conectarse vía bluetooth. 

Diseño y Primeras Impresiones y Funcionamiento
En una primera aproximación se puede apreciar que este parlante bluetooth tiene terminaciones de goma que ayudan a tener un agarre del dispositivo más seguro. Tiene 3 botones principales que cumplen distintas funciones, a primera vista pensé que este dispositivo no iba a brindar un sonido bueno, sin embargo, sorprendió su capacidad y calidad de audio, transformándose en una alternativa para trayectos cortos de viaje o para estancias en playas y parques. 

altec-8 Review - Mini H20 Altec Lansing: Pequeño pero potente

El dispositivo inalámbrico fue probado con una innumerable cantidad de dispositivos utilizando conexiones de diferente tipo no perdiendo calidad ni volumen en ninguno de ellos. Los Mini H20 Altec Lansing prometen hasta 6 horas de reproducción continua, sin embargo, esto no es así, lo anterior porque al cabo de tres o cuatro horas a volumen máximo este dispositivo empezó a perder energía y requirió ser cargado. Es un tiempo más que aceptable, pero se debería trabajar más en una batería que pudiera durar más tiempo con una potencia similar. 

Certificaciones y Demás
Una de las ventajas y puntos diferenciadores que tiene este parlante bluetooth es su certificación IP67, la que permite utilizarlo en situaciones donde nos encontremos con polvo y también sumergiéndolo al agua hasta 1 metro de profundidad. Claramente es un punto positivo y ayuda a poder transportarlo sin miedo a sumergirlo o a utilizarlo en superficies que otros de la misma categoría no podrían hacerlo. 

altec-9 Review - Mini H20 Altec Lansing: Pequeño pero potente

Conclusión | Puntos Altos y Puntos Bajos
El Mini H20 de Altec Lansing es un parlante bluetooth pensado para que los usuarios puedan llevarlo a cualquier lugar, esto sin importar la superficie o ambiente que se trabaje, tiene una buena distancia entre el dispositivo y el parlante y un sonido más que aceptable. 

Sus puntos destacables son la portabilidad, su diseño y las certificaciones (agua y polvo principalmente). Sus puntos bajos son la batería y la calidad del audio, ésta podría ser mejor.  

Galería de Fotografías | Sitio Web del Producto |

 

print-button Review - Mini H20 Altec Lansing: Pequeño pero potente

Mini H20 Altec Lansing
  • Diseño
  • Batería
  • Conexiones
  • Certificaciones
  • Portabilidad
4.4

Mini H20 Altec Lansing

Parlante orientado a espacios reducidos y con la posibilidad de conectar sin fin de dispositivos, gracias a sus diversas conexiones. Tiene certificación IP67 y lo probamos en Zoom Tecnológico Chile.