JIBO el primer robot social para interactuar en nuestro hogar

[dropcap]I[/dropcap]ndiegogo se ha caracterizado por ser la plataforma de ayuda social de distintas empresas y en este sentido, una desarrolladora oriunda de la ciudad de Boston, Estados Unidos, ha diseñado JIBO, el primer robot social destinado para interactuar en nuestro hogar. 

Jibo

En la actualidad, este emprendimiento ha reunido más de 3 millones de dólares, los que serán suficientes para crear las primeras unidades de este asistente virtual pensado para simplificar la tarea de las personas. 

Dentro de sus características principales cuenta con dos cámaras de alta definición que permiten capturar fotografías, videos e incluso hacer llamadas de videoconferencia, además tiene un sensor que tiene la capacidad de escuchar en 360º en idioma natural, a lo anterior se le suma la posibilidad que pueda aprender mediante la inteligencia artificial y los algoritmos presentes. 

Así mismo, JIBO ayuda al usuario en recordar avisos o mensajes, esto gracias a su sistema de manos libre que permite hablar a distancia con el asistente virtual. 

Se espera que los primeros dispositivos empiecen a distribuirse en mayo de 2017, a aquellos usuarios que participaron de este fondo. 

A %d blogueros les gusta esto: