pagos electrónicos

[dropcap]V[/dropcap]isa e Intel anunciaron un acuerdo de colaboración para mejorar la seguridad en los pagos electrónicos, esto en toda clase de dispositivos conectados que van desde computadores personales, dispositivos móviles, hasta los electrodomésticos inteligentes presentes en la domótica.

Intel

El trabajo se efectuará en dos líneas de acción, primeramente se efectuará un trabajo a nivel del Internet de las cosas, es decir, se integrará la tecnología de encriptación de Visa para generar transacciones más seguras en todos los comercios, los que serán transmitidos en un formato que no se puede utilizar por terceras personas, gracias a la protección de datos de Intel para efectuar transacciones.  

Por otro lado, se mejorará la autenticación en línea a través de un dispositivo seguro que permita verificar la compra segura y poder aprobarla en un corto tiempo. Lo anterior, vendrá de la mano gracias a la tecnología que se emplea en los últimos procesadores Intel Core de séptima generación y funcionará con el protocolo 3-D Secure que existe en la actualidad.

Se espera que en el mediano plazo estas tecnologías trabajen de la mano para brindar al usuario una seguridad más acabada para evitar falencias en el eCommerce a nivel de pagos y transacciones.