Elecciones fueron más expeditas gracias a la tecnología

[dropcap]E[/dropcap]n el último proceso de las elecciones municipales vividas hace solo unas semanas atrás tuvimos resultados en cuestión de minutos, gracias al importante avance tecnológico que se gestó para la ocasión.

Elecciones

Y es que los primeros resultados aparecieron de forma ágil una vez cerradas las primeras mesas donde se garantizaban informaciones de forma segura y rápidas, las que fueron generadas por la alianza generada entre Adexus y Servel.

Adexus empleó un sistema tecnológico modular que se puede adaptar a cada situación, éste estaba dividido en 3 componentes los que en conjunto potenciaron el proceso de votaciones durante el mes pasado.

En primer término estaba la red de datos, el que estaba seguido del centro de cómputo y posteriormente, el sitio web, entregando soporte hasta 2 millones de visitas sin ningún tipo de dificultad. 

“El sistema tiene a un digitador en cada local de votación, al momento de cierre de las mesas, se escanea la información y se ingresa en un aplicativo, esta información viaja por la red de transmisión de datos para terminar en el centro de cómputos desarrollado por nuestra compañía, donde se generan y publican los cómputos cada diez minutos al sitio web y que va más rápido que la lectura oficial”, explicó el Chief Information Security Officer de Adexus y Líder del Proyecto  Alex Aguilar.

Se espera que esta alianza potencie las elecciones primarias presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se desarrollarán el año 2016. 

A %d blogueros les gusta esto: