[dropcap]E[/dropcap]asy Taxi anunció una actualización en su flota de taxistas la que busca mejorar la calidad del servicio para trabajar con conductores intachables. Lo anterior, se viene aplicando desde el mes de enero del 2016 donde se realiza un bloqueo a los choferes de la empresa que mantienen malas prácticas, medida concreta ante la nueva ley que busca ser implementada en empresas del sector. 

Easy Taxi

Dentro de los principales problemas encontrados al momento de fiscalizar su flota de choferes se encuentra la estafa, cobros desmedidos, taxímetros intervenidos, billetes falsos, doble cobro, mal uso de la información, todo lo anterior, para que Easy Taxi pusiera las cosas en orden. 

Easy Taxi tiene dos importantes políticas internas de control y seguridad por las que se rige. Primero calificación, el pasajero tiene la posibilidad de evaluar a nuestros taxistas con nota de 1 a 5, en caso de que la nota sea inferior a 5, existen seis categorías que permiten detallar cuál fue el problema con la carrera. De esta forma podemos corregir y recomendar y capacitar a los taxistas.

En caso de que el taxista tenga un promedio inferior a 4,2 en un lote de diez carreras es alertado y auditado con distintas fases. Bloqueo por uno o más días, hasta que mejore su puntuación, sino la sanción máxima de expulsión definitiva de la aplicación. Y segundo la cancelación, en caso de que nuestros taxistas cancelen un porcentaje superior al 20% de carreras sus cuentas son bloqueadas.

Cuenta, el gerente general de la firma, Manuel Parraguéz, y hace un adelanto del próximo servicio que entregará esta empresa de transporte, “Ahora implementamos tecnología para poder evitar una de las quejas más comunes, el taxímetro intervenido o adulterado, creando un taxímetro dentro de la aplicación”.

Se espera que para el primero de diciembre de este año Iquique, sea la primera ciudad en operar con esta innovación tecnológica. Para Santiago en la misma fecha, el 20% de la flota de Easy Taxi operará con este sistema de cobro más eficiente y transparente, brindando así mayor seguridad para el pasajero al momento de pagar el viaje. Este nuevo mecanismo de cobro digital estará disponible en todos los servicios de la aplicación y en la totalidad de la flota durante el primer semestre del próximo año.

Print Friendly, PDF & Email