jueves, diciembre 1, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioCapacitaciónYo Puedo Programar: Microsoft e Innovacién potencian programación en escolares

Yo Puedo Programar: Microsoft e Innovacién potencian programación en escolares

[dropcap]M[/dropcap]icrosoft, Innovacién y Start Up Chile, se unieron para fortalecer la educación escolar, a través de «Yo Puedo Programar», una instancia de aprendizaje orientada en capacitar en programación a más de 400 alumnos de octavo básico de la Fundación Belén Educa. 

Yo Puedo Programar

La actividad enmarcada en La Semana del Código, organizada por la compañía estadounidense, tenía por objetivo entregar herramientas básicas a jóvenes nóveles programadores que estaban interesados en crear aplicaciones, pequeños sitios web o ideas que tenían presente. 

A juicio de Microsoft, este tipo de oportunidades en escolares ayudan a crear nuevas oportunidades para jóvenes de América Latina, quienes ven con buenos ojos aprender ciencias de la computación aplicada y es que las nuevas tecnologías han ido avanzando rápidamente, transformando el mundo actual que estamos viviendo. 

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: