[dropcap]D[/dropcap]esde el viernes 25 al lunes 28 de noviembre en Chile y el mundo se desarrollará el Black Friday, evento del comercio electrónico que agrupa a las principales empresas de venta en internet para dar a conocer sus ofertas y descuentos a sus clientes. 

Black Friday Garveshop

Para la edición de 2016 marcas de la talla de Gucci, Armani, Dolce&Gabbana, Forever 21 entre otras, entregarán a sus clientes descuentos de hasta un 80% en algunos productos, siendo una real posibilidad de compra pensando en navidad u otros compromisos familiares. 

Según datos entregados por la empresa Garveshop, compañía que se encarga de traer a tierras chilenas productos comprados desde Estados Unidos, se espera que en el Black Friday los chilenos gasten 35 mil pesos en promedio, esto es unos 70 dólares como concepto de una primera compra. 

“Se espera que los chilenos gasten entre 30 y 35 mil pesos en productos traídos desde Estados Unidos. Los gastos que realizan los chilenos crecen año a año, el 2015 se destinaron cerca de 20 millones de dólares, alrededor de un 15 % más que el año anterior y para este año se prevén cifras similares en crecimiento”, señaló Marcos Brito, Gerente General de la empresa Garveshop.

Finalmente, la misma empresa indicó que la tienda preferida por los chilenos es Amazon, mientras que Ebay genera ventas variables debido a que utiliza un sistema de remates.

Print Friendly, PDF & Email