Valdivianos crear aplicaciones para aprender jugando

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de profesionales de la ciudad de Valdivia, creó Miaum, un conjunto de aplicaciones para alumnos de enseñanza preescolar que busca que desarrollen habilidades mediante el aprender jugando, tanto en clases como en sus propios hogares. 

Aprender Jugando

A juicio de los creadores de esta plataforma, las aplicaciones están basadas en información del Ministerio de Educación, de modo que niños y alumnos pueden trabajar en casa y en el colegio, fomentando el aprendizaje desde el hogar.

En la actualidad, el grupo de sureños se encuentra desarrollando 3 aplicaciones para iPhone orientadas a alumnos de prekínder, kínder y estudiantes de 6 años y se enseña principalmente matemática en esta primera fase de trabajo. 

“El próximo paso será lanzar la aplicación para iPhone y iPad, luego lanzaremos para Android y finalmente construiremos un sistema de administración para padres y colegios. El producto para Android será gratuito y nuestro modelo de negocio será la publicidad, la gran mayoría de niños tiene smartphones Android y podrán ocupar nuestra aplicación gratuitamente”, explica Albert Barrientos, líder del proyecto.

Para quienes deseen más informaciones de esta plataforma de juegos orientadas a la educación, pueden registrarse en su sitio web o en el correo electrónico hola@miaum.cl

A %d blogueros les gusta esto: