[dropcap]E[/dropcap]l consumo de alcohol es una de las prácticas habituales que ha ido cruzando edades y fronteras, transformándose en una actividad casi diaria por parte de algunas personas, es por eso que la firma Milo Sensors ha creado Proof, una pulsera inteligente que es capaz de medir la concentración de alcohol en la sangre.

¿Cómo lo hace Proof? Todo funciona a través de un sensor electroquímico que permite obtener datos importantes de los usuarios. Es así que por medio de cartuchos desechables se analiza la transpiración de la piel generando informes actualizados y al instante desde la aplicación móvil.

El wearable inteligente e innovador, cuenta con una serie de alarmas configurables que advierten un nivel etílico con antelación, de esta forma el usuario puede decidir cuando beber o dejar el vaso a un costado o en su defecto cuando dejar de beber para no manejar.

Según indican desde su sitio web, la batería del dispositivo tiene una duración de 4 días y será puesto a la venta este año y tendrá un valor entre 100 y 150 euros dependiendo del modelo.

Mencionar que en esta primera edición se limitaría el dispositivo a la medición de alcohol pero se espera que en próximas versiones pueda medir la cafeína u otros líquidos que podrían provocar daños al ser humano. 

Print Friendly, PDF & Email