Epson Sure Color P10000: Una impresora que logra grabados digitales

[dropcap]C[/dropcap]on una presentación del impulsor de la técnica de grabado digital en Chile, Antonio Bascuñán, en el nuevo Marriot AC Hotel Santiago Costanera Center, próximo a inaugurarse, se dio a conocer en sociedad la impresora  Epson Sure Color P10000, un equipo de impresión fotográfica de alta productividad capaz de imprimir gráfica de interiores y bellas artes. 

Epson Sure Color P10000

Se trata de un trabajo logrado por Bascuñán que trabajó en más de 150 obras sobre papel de algodón las que irán ubicadas en todas las habitaciones del hotel gracias a esta impresora Epson Sure Color P10000.

A través de la tecnología empleada en esta impresora como es la tinta UltraChrome Pro se puede conservar el trabajo realizado por el artista hasta 400 años, consiguiendo trabajos confiables y de prestigio en este destacado Hotel de 5 estrellas. 

Una de las mayores exigencias del hotel para el desarrollo de este proyecto, fue que cada imagen fuese una obra de arte en sí, para lo cual la calidad y durabilidad de la impresión debía ser extraordinaria. Además, cada grabado digital debía estar certificado.

Bascuñán en el ámbito de la certificación destaca que “en ese sentido, Epson nos da esa certificación con el sello Digigraphie. La certificación o sello Digigraphie describe una impresión creada mediante una impresora profesional con tintas UltraChrome, donde cada impresión se autentifica, numera y firma y va estampada con un sello de agua, acompañada de un certificado”.

En cuanto al equipo de impresión para este proyecto, la nueva Epson SureColor P10000 incorpora nuevas tecnologías como el cabezal de impresión Epson PrecisionCore® MicroTFP® de 2.6 pulgadas de alto rendimiento. Utiliza tintas pigmentadas Epson UltraChrome PRO de nueve colores con cuatro niveles de gris, lo que la convierte en una herramienta de producción avanzada para los exigentes estándares de color y trabajos en blanco y negro.

Otra característica del equipo es que redefine la técnica en tamaños fotográficos de gran formato, de alta producción y de alta calidad. Incluye opciones avanzadas de manejo de papel, desde hojas sueltas hasta rollos, desde papeles simples hasta fotográficos e incluso cartones de 1,5 mm de grosor.

A %d blogueros les gusta esto: