Teléfonos móviles se venderán con sellos de compatibilidad multibanda

[dropcap]D[/dropcap]esde el 13 de marzo comenzarán a regir nuevos sellos multibanda para teléfonos móviles, idea creada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones para implementar la normativa técnica de la Homologación Multibanda.  

Homologación Multibanda

Idea que se gestó para activar el sistema de portabilidad existente además de entregar un funcionamiento adecuado en las distintas configuraciones técnicas presentadas por los terminales móviles. 

La iniciativa de la Subtel, es el resultado de la reciente demanda realizada por WOM en septiembre de 2016, la que fue interpuesta contra los tres principales operadores físicos del país, es decir, Entel, Claro y Movistar, esto por presentar conductas anticompetitivas hacia el resto de los operadores móviles. 

…Pero en español ¿qué quiere decir esta Normativa de Homologación de Multibanda?

El gobierno de Chile decidió exigir a los operadores de todas las compañías que integren en sus dispositivos comercializados en nuestro país un sello transitorio que identifique el soporte de bandas por tecnología, entregando de este modo información al ciudadano y simplificando la compra de un teléfono móvil.

Desde WOM, se valora esta normativa ya que significa dar un paso adelante para educar a los usuarios, entregándoles información transparente al momento de comprar un dispositivo. Por otro lado, desde Claro aseguraron que se cumplirán los acuerdos y plazos dispuestos por la norma, mientras que en Entel se respalda esta normativa e indican que esta idea de multibanda ayudará al cliente.  

Hay que mencionar que llegaron 4 empresas que se registraron para poder actuar en la norma multibanda, entre ellas encontramos AT4 Wireless, Huawei, Samsung Electronics, Telefónica Móviles Chile y Telconsur.

Esperemos que esta normativa creada y generada desde el gobierno de Chile permita ayude a mejorar la calidad del servicio móvil entregado por los operadores y también genere mayor competencia entre todos los actores que están en el sistema de la telefonía móvil en el país. 

A %d blogueros les gusta esto: