Volkswagen Sedric

[dropcap]E[/dropcap]n el reciente Salón del Automóvil desarrollado en la ciudad de Ginebra, Suiza, se dio a conocer el nuevo prototipo de Volkswagen para el automóvil autónomo y que tendrá por nombre Sedric.

Volkswagen Sedric

Pese a ser solo un prototipo de la firma alemana, es una idea que se podría transformar en real en un futuro cercano, considerando que los usuarios deberán apretar una serie de botones para evitar conducir con los pedales y el volante.

¿Qué lo hace diferente este vehículo de Volkswagen?

Sedric significa Self Driving Car y esta idea nace para poder rescatar la importancia de crear automóviles autónomos dentro de Volkswagen, considerando que ya se han realizado charlas y ya se han utilizado conceptos que empiezan a ser más comunes que otros como por ejemplo la movilidad individual y la sostenibilidad.  

Los fabricadores y en este caso diseñadores de la firma alemana, se han fijado en todos los detalles siendo este vehículo bastante espacioso y bastante cómodo según se aprecia en los videos de presentación del dispositivo, aunque es un prototipo estamos muy claros, que esta es la realidad que se vendrá de la mano del Internet de las Cosas y los coches autónomos, donde Tesla está realizando pruebas y donde distintas empresas se están subiendo al automóvil de la conducción autónoma. 

Hay que mencionar que este dispositivo alemán ha sido creado con sistemas que permiten avisar mediante notificaciones cuando el móvil llega a destino para que el usuario pueda estar alerta y preparado ante cualquier maniobra que desee hacer.

¿Crees que en Chile se puedan utilizar este tipo de coches autónomos?, ¿Estaremos preparados para esta nueva generación de automóviles considerando los niveles de seguridad que esto conllevaría? Te invitamos a ser parte de este importante tema y poder comentar con nosotros, tú opinión es importante y nos ayudará a encontrar mayor y mejor contenido para poder publicarlo en nuestro sitio web.