Apple Reconocimiento Facial

[dropcap]A[/dropcap]pple adquirió recientemente una nueva patente que puede estar relacionada con la presentación de nuevos dispositivos o el lanzamiento de nuevas tecnologías incorporadas a Macbooks, iPhone o iPad.

Apple Reconocimiento Facial

En cuestión hablamos del reconocimiento facial, idea que permitirá detectar rostros en videos que hemos grabado con anterioridad con la cámara de nuestro dispositivo, primeramente en un iPhone y con posterioridad en otros terminales de la empresa de Cupertino. 

¿Cómo funcionaría esta idea que tiene Apple en mente?

La patente, según detalla el documento, está relacionada con la luz infrarroja la que es capaz de crear un mapa que permite reconocer rostros completos en situaciones que se requiera. Apple podrá utilizar esta patente en la mayoría de sus dispositivos pero es de esperar que esta tecnología tarde en llegar ya que la gente de Apple de momento solo trabaja con el sensor de huellas de los Mac. 

A lo anterior se suma también la compra de una empresa de reconocimiento facial, donde según se rumorea Apple incorporará reconocimiento facial al iPhone 8 o al siguiente que llegue durante este año. Realface es el nombre de la empresa israelí que desarrolló un sistema de reconocimiento fácil para la autenticación de usuarios, claramente esta idea se sumaría al Touch ID entregando una nueva forma de poder abrir el terminal en cosa de segundos. 

La compra de Realface y la incorporación de esta patente de reconocimiento facial avivan los rumores que hablan de un posible iPhone o iPad con este tipo de tecnología, sin embargo hay que esperar y ser pacientes para ver en acción los productos que la empresa de California nos presente. 

Hay que mencionar que recientemente se liberó una serie de documentos que vinculan una forma de poder hackear iPhone o cualquier dispositivo Apple gracias a un malware que utilizaría la CIA, puedes chequear esta noticia en nuestro sitio web