[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes de Entel junto a Rodrigo Ramírez, subsecretario de telecomunicaciones (Subtel), lanzaron en las principales zonas del país la red 4G+, idea que busca utilizar las bandas de 2600 y 700 MHz en todas las regiones del país

Entel

El operador en una primera instancia, habilitó la banda de los 700 MHz y la de 2600 MHz en 6 regiones del país, estas beneficiadas fueron la I, II, V, VI VIII y la Región Metropolitana, permitiendo a sus usuarios tener velocidades de bajada que llegaban hasta los 40 Mbps en condiciones correctas

Sin embargo, ahora los usuarios de Entel de todo Chile, es decir, de Arica a Punta Arenas, podrán contra con este servicio aunque para ello deberán poseer un terminal compatible con esta tecnología. 

¿Qué equipos son compatibles con la red 700 MHz o 4G+ de Entel?

Entel a través de su sitio web, es enfático en señalar que se debe tener un móvil compatible con esta tecnología además de un plan compatible con la tecnología 4G+. En este sentido hablamos de equipos como el iPhone 6S Plus, iPhone 6S, Samsung Galaxy S7 Edge, Samsung Galaxy S7, Huawei P9, LG G5, Sony Xperia X, Huawei Mate 9, Motorola Z Play, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge y el Samsung Galaxy S6+. 

Según información emanada desde el portal web del operador, con la tecnología 4G+ o 4G+ LTE Advanced, se puede navegar hasta 40 Mbps, se pueden reproducir videos en máxima calidad y videos HD sin dificultades, además de realizar videollamadas. Por otro lado también se puede jugar online y en tiempo real, además de descargar y compartir de forma inmediata archivos y fotografías. 

Entel 4G

Mencionar que esta nueva característica que lanzó Entel combina las bandas 2600 MHz y la de 700 Mhz, aumentando la velocidad y duplicándola para sus usuarios generando de este modo una nueva experiencia de navegación a internet.

Print Friendly, PDF & Email