iOS 11

[dropcap]P[/dropcap]ara el mes de junio se espera con ansias el lanzamiento del nuevo sistema operativo dedicado para dispositivos iPhone y iPad, el iOS 11. Un conjunto de características que estará disponible a lo largo de este año para todos sus usuarios. 

iOS 11

Aunque no se sabe con certeza cómo será iOS 11 dado que son solo rumores los que se han presentado acerca de esta plataforma, de a poco hemos podido ver algunas ideas que podría tener pensado el equipo de desarrolladores para esta undécima versión de su sistema operativo.

Características y qué podemos esperar en iOS 11

Los usuarios que instalen este sistema operativo para dispositivos móviles de Apple podrán tener presente: un modo oscuro, una opción que permita tener varias cuentas de usuario en un mismo dispositivo, la videollamada en grupo a través de FaceTime, aplicaciones en pantalla dividida, además de una mejora importante para Touch ID.

iOS 11

Por otro lado encontramos una creación y difusión de archivos PDF de manera más directa e intuitiva, un rediseño a todo el sistema operativo, además de presentar actualizaciones que permitan mejorar errores que traían las versiones anteriores de iOS. 

Disponibilidad y en qué dispositivos podremos instalar iOS 11

Todo indica que este nuevo sistema operativo se podrá instalar en los iPad Air 1 y 2, iPad Pro de 9,7 pulgadas y de 12,9 pulgadas, iPad mini 3 y iPad mini 4. Por otro lado, se espera que iOS 11 se pueda instalar desde el iPhone 5c en adelante además del iPod Touch de sexta generación. 

iPhone 5C

Estaremos atento a cualquier novedad de la tecnología y del mundo Apple donde se espera que la empresa de Cupertino introduzca su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles en la próxima WWDC 2017 el día 5 de junio, fecha en que se develará ésta y otras ideas que estarán presentes en la convención anual de desarrolladores para dispositivos de Apple.