Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Surge S1 Xiaomi
Noticias Android

Surge S1: El primer procesador para móviles creado por Xiaomi

[dropcap]F[/dropcap]inalmente Xiaomi decidió dar un nuevo paso (¿o lo retrocedió?) en la fabricación de dispositivos móviles al lanzar en sociedad su primer procesador creado por los orientales, el Surge S1, un elemento fundamental de los dispositivos inteligentes que pretende dotar de potencia a nuestros equipos. 

Surge S1 de Xiaomi

Xiaomi tenía la intención y finalmente hizo su sueño realidad, en la pasada Mobile World Congress realizada en Barcelona, el gigante chino dio a conocer información relativa al lanzamiento de su primer procesador creado íntegramente por ellos, el Surge S1, modulo que incorpora entre otras cosas sistema de ahorro energético, 8 procesadores e interfaces para memorias de alta velocidad

Surge S1: Creado en cada para equipos Xiaomi

A principios de marzo se dio a conocer el desarrollo del primer procesador que tenía entre manos Xiaomi, pasó de llamarse Pinecone al nombre que hemos mencionado con anterioridad y en palabras sencillas este componente vital para los dispositivos móviles integra la posibilidad de ser actualizado desde OTA, la presencia de medidas de seguridad especiales como la posibilidad de permitir llamadas en alta definición

El Surge S1 fue lanzado enfocado principalmente a la velocidad y a la relación entre potencia y bajo consumo energético, instalando de este modo terminales que consuman poca batería pero que tengan prestaciones más que suficientes, pero integrando componentes propios para no depender de otras compañías que firmaron alianzas con Qualcomm para tener la exclusividad del nuevo Snapdragon 835.

El procesador made in China, integra ocho núcleos los que están divididos en dos grupo de cuatro cada uno. El primer grupo se encarga de entregar la potencia al dispositivo y estos están integrados por 4 núcleos Cortex A53 a 2,2 GHz. 

Por otro lado, encontramos un segundo grupo de microprocesadores que están enfocado al ahorro energético los que funcionan a 1,4 GHz utilizando la tecnología Cortex A53. 

¿Qué trae de novedoso el Surge S1?

Como lo mencionábamos con anterioridad, otro punto relevante que ha querido destacar Xiaomi en su procesador es el sonido, dado que permitirá escuchar mensajes en alta calidad y soporte para dos micrófonos lo que permitirá eliminar el ruido ambiental y mejorar la calidad del sonido. 

Surge S1 Benchmark

Según pruebas realizadas a este componente el Surge S1 se ubica en la segunda posición de 4 procesadores, superado solo por el Media Tek P20 pero figura delante del Snapdragon 625 y el Media Tek P10.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo