vacaciones

[dropcap]U[/dropcap]n estudio realizado por la agencia digital MediaInteractive y el think tank Tren Digital de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile, dieron a conocer el primer informe acerca del impacto de la tecnología en el periodo de las últimas vacaciones de los chilenos.

vacaciones conectadas

En la oportunidad la muestra presentada al público en general, analizó cómo los chilenos viven en la actualidad sus vacaciones, además del rol de la tecnología en la desconexión y la relevancia que adquiere la tecnología en los usuarios. 

Principales datos del estudio: 37% no logra desconectarse en vacaciones

La investigación, en líneas generales, mostró que el 37% de los encuestados no logró desconectarse de su teléfono durante las vacaciones, adicionalmente el 39% de los chilenos con acceso a internet pensó que iba a poder desconectarse mucho más durante sus vacaciones, mientras que el 51% ignoró intencionalmente alguna forma de contacto en este periodo.

Por otro lado, el informe realizado por estas dos empresas de nuestro país, arroja que el 95% de los usuarios utiliza su teléfono inteligente con cierta frecuencia su smartphone, aunque destacan el uso principal de WhatsApp y Facebook

“Se observa la relevancia que ha adquirido la imagen, ya que Instagram en las vacaciones fue utilizado por más de un tercio de las personas con alto grados de frecuencia”, explicó el académico e investigador de la Facultad de Comunicaciones UC, Daniel Halpern.

Si seguimos revisando cifras destacadas de este estudio, para el 66% de la población fue relevante documentar aspectos de las vacaciones en algún dispositivo electrónico o móvil, mientras que un 85% compartió con terceros este material online conseguido principalmente durante diciembre, enero y febrero. 

Otro aspecto que mostró la encuesta fue que para la mayoría de los usuarios su teléfono los ayudó a tener una mejor experiencia de vacaciones (55,1%), mientras que el 68.9% reconoció haber encontrado lugares para comer, un 76.5% atracciones para ver y un 77.6% direcciones para llegar a través de sus dispositivos móviles.

Ya a modo de conclusión podemos indicar que los usuarios prefieren vivir unas vacaciones conectadas a sus teléfonos móviles, dispositivos que se convierten en extensiones de la mano de los usuarios y en una herramienta vital para poder compartir información