Cliqz Browser

[dropcap]E[/dropcap]xisten muchos navegadores y alternativas a los más populares, muchos de estos navegadores buscan destacarse en un apartado que cada vez se hace más preocupante, la privacidad, hace poco hablamos de Brave, un navegador que te ofrece visualizar o descargar torrents en streaming, navegador el cual se preocupa bastante por tu privacidad, esta vez vamos a conocer a Cliqz, un navegador que te permite navegar totalmente seguro incluyendo varias herramientas.

Cliqz es un navegador web basado en Firefox y actualmente se encuentra en fase de desarrollo, el código del proyectos se encuentra disponible en GitHub y hace poco, la empresa alemana compro Gosthery, una herramienta diseñada para identificar los rastreadores de los sitios web que visitas, por lo que lo curioso de Cliqz no es solo implementar las herramientas de Gosthery para protegerte al momento de navegar, también cuenta con otras características interesantes.

Cliqz tiene anti-tracking, anti-pishing y adblocker incorporado

Cliqz Browser

Al momento de iniciar Cliqz, el navegador te dará un breve paseo para que conozcas sus principales características. Donde te indica que la a primera tarea es “Activar la privacidad”, la herramienta para navegar por internet te muestra como automáticamente se activan herramientas de antirastreo para evitar que los sitios web que visitas almacenan información sobre tu navegación.

Por otro lado, Cliqz también cuenta con una función para elegir siempre conexiones HTTPs y un bloqueador de anuncios ya incorporado. En esta última característica, es posible elegir ver los anuncios de los sitios web específicos en los que ya conozcas y cuya publicidad no sea tan molesta para ti.

Herramientas de privacidad de Cliqz

 Integra búsquedas inteligentes y descargas de vídeos

Además de enfocarse en la privacidad, este navegador también cuenta con otras funciones muy interesantes para mejorar tu navegación web. Una de estas son las búsquedas inteligentes. De momento esta función se encuentra de forma óptima en inglés y alemán, pero te dan una amplia idea del potencial y de su función a futuro.

Cliqz es capaz de predecir lo que estás buscando antes de que termines de escribir y te ofrece resultados de una manera rápida debajo de la barra de direcciones, antes de que presiones enter para buscar. Una función similar a las búsquedas instantáneas de Google pero antes de abrir una nueva pestaña.

Búsquedas inteligentes de Cliqz

Otra de sus características es la incorporación un gestor de descargas, que te permite bajar vídeos de Youtube. Cliqz cuenta con un botón especial que puedes presionar cuando veas cualquier vídeo en la web y te ofrecerá opciones de formato y calidad para bajarlo, puedes incluso elegir si quieres solo el audio o el vídeo hasta en la mejor calidad.

 

Gestor de descargas de Cliqz

Como se mencionó al comienzo, este navegador esta basado en Firefox, por lo que puedes esperar todas las funciones de Mozilla en Cliqz y la compatibilidad de sus complementos. La diferencia se encuentra en que esta alternativa incluye por defecto cosas que muchos añaden a base de plugins, por lo que es bueno darle una oportunidad por sus interesantes características y funcionalidades.