[dropcap]H[/dropcap]ace poco, se estrenó la tecnología WebTorrent, esto permite bajar archivos torrents directamente del navegador o reproducir los torrents en streaming. El primero en entregar esta característica similar es el navegador Opera, el cual también tiene funciones idénticas a Brave, un navegador web que aparte de contener esta característica, también incluye varias herramientas para navegar más rápido y seguro.

Para este navegador, enfrentarse a Google Chrome y Firefox es bastante difícil, pero Brave no se queda para nada atrás tampoco, cuenta con características para todo público. Su principal característica como comentamos al principio es que cuenta con descarga y reproducción en streaming de torrents de manera nativa, lo que nos permite olvidarnos de programas específícos al igual que funciones que poseen Chrome y Firefox. Además, incluye apartados extras para maximizar la seguridad, la privacidad y velocidad de la navegación.

Brave Torrents
Brave Torrents

Otras características de Brave

El navegador Brave viene con AdBlocker de manera nativa. También nos ofrece HTTPS Everywhere para así garantizar siempre la máxima seguridad cuando estemos navegando. Esto no es lo único, ya que también incluye el bloqueo por defecto de las cookies de navegación de terceros, para que el navegador web permita navegar más rápido y lo mejor, seguro, sin ceder datos que no queremos entregar a nadie. En su propia pantalla de inicio incluso, nos muestra un resumen de todo lo que hemos ahorrado.

Brave nos detalla lo ahorrado en el sentido de trackers bloqueados, conexiones HTTPS forzadas, anuncios bloqueados y segundos ahorrados, por lo que en todo momento podemos comprobar como ha sido el efecto real de navegar con el programa, en lugar de comprobarlo con otros como puede ser Google Chrome.

Pero como todos los navegadores, también cuenta con algunos problemas o cosas negativas, entre ellos, en ciertas ocasiones bloquea contenido que no es publicidad y no cuenta con tantas posibilidades como Chrome o Firefox, esto debido a su amplio catalogo de extensiones. Sin embargo, si tienes una conexión lenta de internet, este navegador puede ser un gran compañero a la hora de trabajar o simplemente navegar.

 

Print Friendly, PDF & Email