[dropcap]Z[/dropcap]ebra Technologies Corporation, empresa líder en ofrecer servicios y soluciones a empresas en tiempo real, dio a conocer los resultados del estudio acerca de la industria minorista para este 2017 y las potencialidades de las nuevas tecnologías.

nuevas tecnologias

La investigación realizada por esta empresa, presenta las distintas tendencias de los futuros usos de la tecnología en el comercio minorista global y las experiencias que tendrán los clientes en ella. 

Nuevas Tecnologías para el comercio minorista

Dentro de los datos más importantes presentes en este estudio, se indica que el 70% de los responsables en la toma de decisiones están listos para hacer cambios y adoptar nuevas tecnologías, como son por ejemplo el Internet de las Cosas (IoT).

Otro aspecto relevante en esta encuesta realizada por Zebra, es que todos los cambios realizados en materia de tecnología, servirán para mejorar la experiencia del cliente e impulsar la lealtad de los usuarios

Según explica Jeff Schmitz, vicepresidente sénior y director de marketing de Zebra, el comercio minorista está cambiando y esto se debe al uso de las nuevas tecnologías, “el Estudio de Visión para Comercios Minoristas 2017 demuestra que los comerciantes están listos para satisfacer y superar las expectativas de los clientes con nuevos niveles de personalización, velocidad y comodidad. Zebra está comprometido a ayudar a los comercios minoristas a sobrevivir y prosperar en un panorama cambiante al ofrecer productos y soluciones que permitan una exitosa estrategia omnicanal con mayor información y visibilidad de las operaciones de la tienda, asociados, inventario y envíos”.

¿Cómo integrarán las nuevas tecnologías los comercios minoristas?

Los comercios minoristas y las pequeñas empresas, acelerarán las filas en cajas, invirtiendo en dispositivos móviles que presenten la posibilidad de pagar con ellos, algo similar a lo que ocurre con Samsung Pay, Apple Pay o Android Pay, plataformas que permiten generar los pagos en los distintos comercios.

Samsung Pay

Según explican desde Zebra se implementarán dispositivos móviles de punto de venta o también conocidos mobile point of sale, MPOS según sus letras en inglés), los que ayudarán a escanear y aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito desde cualquier parte de la tienda.

La investigación fue efectuada a 1700 responsables de distintas latitudes del mundo que provenían de una amplia variedad de segmentos minoristas entre ellos tiendas especializadas, tiendas departamentales, comerciantes de ropa, supermercados, electrónicos, mejoras al hogar y cadenas de farmacias.

Print Friendly, PDF & Email