[dropcap]L[/dropcap]a compañía surcoreana presentó sus nuevos equipos en el mercado móvil, con la intención de redimirse ante los accidentes del Samsung Galaxy S7, entre ellos destacaron los nuevos Samsung Galaxy S8, S8+ y el Dex Station, con un cambio notorio en su aspecto. La pantalla ahora es de 5,8 pulgadas en el S8 y 6,2 para el Plus, aunque desaparece el tradicional botón Home. Para sustituir este botón ambos teléfonos contarán con tecnología HDR que funciona mediante un sensor de presión que lleva  inmediatamente a la pantalla de inicio.

Resultado de imagen para samsung galaxy 8
En el aspecto del tamaño, hay una disminución considerable, el SG8 mide 148,9 x69,1 x 8 mm, el S8 plus: 159,5 x 73,4 x 8,1 mm. El acceso será otro de los mayores aciertos de este smartphone dado que funcionará a través de un escáner de iris y de reconocimiento facial, una función que ya se había adelantado en el Note 7, tiene además un lector de huellas en la parte trasera.

Respecto a la calidad de imagen cuenta con un panel Super AMOLED para ambos teléfonos, enfocado en brindar un mayor nivel de contraste. Su procesador es un Exynos 8895 y su capacidad responde a 4GN de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno con la opción de expandirse
gracias a la ranura micro SD.

Samsung Galaxy S8 y su asistente personal

En caso de que sean fanáticos de Siri, Samsung pensó en proveerle al teléfono su propio asistente bajo el nombre de Bixby. Incorpora también una interconexión de dispositivos samsung orientada a controlar dispositivos tales como aspiradoras, lavadoras, con el concepto principal de la Internet de las Cosas.

Samsung Galaxy S8

La cámara trasera de ambos teléfonos se mantiene con una resolución de 12 mpx pero mejora su apertura hasta f/1.7, trabaja con un sensor denominado Dual Pixel que ofrece una mayor calidad fotográfica. La cámara delantera mejora a 8mpx.

La batería tendrá una capacidad en torno a loas 3.000 mAh, incorpora una cara más rápida e inalámbrica.

Galaxy S8 Galaxy S8+
5,8 pulgadas 6,2 pulgadas
2960×1440 2960×1440
18,5:9 18,5:9
3.000 mAh 3.500 mAh
Octa Core (2,3 + 1,7 GHz) Octa Core (2,3 + 1,7 GHz)
4 GB RAM 4 GB RAM


DeX Station: ¿Un móvil como pc?

La mayor sorpresa de Samsung fue la presentación de la DeX Station, un dispositivo que convierte el móvil en un CPU,  la tecnología que emplea es similar al del HP Elite X3. Este dispositivo circular tiene una espacio donde se ubicará el teléfono mediante un puerto USB C con el que se conectará el teléfono.

En la parte posterior tendrá un conectar salida HDMI capaz de soportar vídeo 4K a 30 fps conector de carga, , puerto ethernet (100 Mb) y dos USB 2.0.

Dex Station

El mayor reto que comprende esta iniciativa es el consumo o sobrecarga del móvil por un uso constante y la adaptación de los contenidos de acuerdo a la resolución que tenga el monitor.

¿Samsung logró la redención? Sólo esperemos que no exploten los Samsung Galaxy S8.

Print Friendly, PDF & Email