Chilenos superan sus miedos gracias a la Realidad Virtual

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del cierre de la campaña “Launching People – Be Fearless”, Samsung invitó a dos jóvenes de Chile a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, con la finalidad de demostrar al público que superaron sus miedos gracias a la Realidad Virtual.

Realidad Virtual

En la oportunidad un grupo de jóvenes chilenos y mexicanos, además de participantes de otros 10 países pudieron exponer al público sus testimonios de éxito y superación gracias a los Gear VR, utilizados para simular la Realidad Virtual.

Testimonios de la Realidad Virtual

Dentro de los testimonios que figuraron en la ciudad de New York, figuró el de la chilena María Jesús Berríos, ella tenía miedo a hablar en público y durante su exposición señaló que quedó emocionada con la invitación de esta campaña, ya que la experiencia de la realidad virtual fue super positiva ya que pudo expresarse sin ninguna dificultad

Patricia Soto, psicóloga que hizo el seguimiento del caso de María Jesús y comprueba el progreso de la asesora jurídica. “Ella no reconocía que tenía una deficiencia comunicacional, que la llevó a la ansiedad. Sin embargo, al cabo del proceso con la Realidad Virtual, desarrolló habilidades de comunicación, como oír, preguntar, y expresar conceptos e ideas”, explica la doctora.

Por otro lado y desde México, el artista Aoztoc Enriquez comenta que su sueño era superar el miedo a las alturas y pintar un mural ya que esa limitación perjudicaba el arte que desarrollaba este usuario de la realidad virtual pero gracias a ésta tecnología avanzada indica que ahora puede alcanzar alturas mayores y poder tomar su arte desde distintas perspectivas.

Samsung organizó la campaña Launching People – Be Fearless en tres filiales de América Latina con la creencia que el miedo termina donde el coraje comienza. A través de la Realidad Virtual la firma surcoreana incentivó a los participantes a desafiar sus miedos a través de una aplicación colocada en el Gear VR.

“Launching People” es una campaña global de Samsung que comenzó con un programa realizado en 17 países en el bienal 2013-2014, el cual ayudó que las personas usen la tecnología para realizar sus sueños y aceleren sus posibilidades. La iniciativa contribuye para que los consumidores puedan realizar sus sueños empleando la tecnología de la marca como una herramienta poderosa.

A %d blogueros les gusta esto: