Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Taller de Jóvenes Programadores
Capacitación Noticias

Abren 20 mil cupos para el Taller de Jóvenes Programadores

[dropcap]E[/dropcap]l lunes 10 de abril, el Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), lanzará el Taller de Jóvenes Programadores, una idea que tiene por objetivo entregar herramientas y nociones básicas a usuarios que deseen aprender programación de manera online.

Taller de Jóvenes Programadores

A través de esta iniciativa, gestada por Biblioredes de DIBAM, se abrirán 20 mil nuevos cupos gratuitos que podrán formar parte de esta idea transversal que ayudará a formar nuevos profesionales para el mañana.

Segunda Edición del Taller de Jóvenes Programadores

El año 2016, se realizó este mismo taller organizado por la DIBAM y en esa oportunidad reunió a más de 30 mil personas que participaron activamente de esta iniciativa que este año incluirá dos nuevos módulos para conocer y programar: Python y Snap. 

Taller de Jóvenes Programadores

A través de Scratch, App Inventor de Android, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP, distintos participamtes podrán pasar de ser usuarios a creadores web, incorporando lenguajes que son vistos en distintas planificaciones y trabajos orientados a crear desde juegos, aplicaciones o sitios webs.

Valeria Cornejo (23) también participó en la versión 2016 del programa y señala que siempre había estado interesada en aprender programación y al conocer la iniciativa decidió inscribirse inmediatamente. “Había visto otros cursos, pero era muy confuso como se planteaba. En el caso del Taller de Jóvenes Programadores, cada módulo está bien hecho, gente nueva y con experiencia puede aprender”, afirma la joven antofagastina.

El Taller de Jóvenes Programadores en 2015 obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC´s entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO, lo que certifica y reafirma la calidad del proyecto que tiene por finalidad que más jóvenes puedan aprender acerca de la programación web a distancia. 

Cómo inscribirse en el Taller de Jóvenes Programadores

A partir del 10 de abril a las 10 horas aproximadamente, en el sitio web, se habilitará una ficha dedicada a la inscripción de cada usuario. Dichos cursos estarán habilitados a partir del día 17 de abril al mediodía. 

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo