Tesacom distribuye dispositivos de comunicación satelital para montañistas

[dropcap]H[/dropcap]ace pocas ediciones atrás estuvimos revisando una propuesta de teléfono satelital pensado para aquellos usuarios que deseaban usarlo en trabajadores de barcos, montañistas, a fin de generar una experiencia única de comunicación.

 Tesacom Montañistas

Para aquellos amantes de los deportes de montaña o amantes de las actividades extremas, Tesacom está proyectando la venta o arriendo de equipos satelitales que vienen a apoyar las comunicaciones de voz y datos en lugares donde no hay acceso al dispositivo.

Tesacom: Una idea para montañistas 

Se trata de mensajeros, teléfonos satelitales que cuentan con amplia cobertura para operar donde nuestros dispositivos no llegan o no tiene cobertura. Según Tesacom, manifiesta que, en situaciones de peligro como accidentes o extravíos de personas, contar con este tipo de equipos hace más rápida la solicitud de ayuda del o los afectados, por un lado, y más fácil la coordinación de las tareas de rescate, por otro.

“Dado que en los sitios pre cordilleranos y cordilleranos los dispositivos celulares, por lo general, no pueden conectarse a las redes de telecomunicaciones, los equipos satelitales que proveemos son de gran importancia para quienes se desenvuelven en tales áreas, sobre todo cuando hay que enfrentar una emergencia o accidente. Muchos son los ejemplos de personas, con o sin experiencia, que se aventuraron a subir cerros sin los medios necesarios, extraviándose e incluso perdiendo la vida”, comenta Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile.

Para aquellos usuarios que suelen disfrutar haciendo trekking o subiendo cerros de baja altura, Malaiu recomienda adquirir un dispositivo que actúa como mensajero satelital. En esta materia, recomienda el equipo Spot GEN3, entre cuyas características están su actuar inteligente, que hace posible prolongar el uso de su batería, dado que viene con un sensor que sólo se activa cuando detecta que el usuario está en movimiento.

Adicionalmente, destaca Malaiu, esta moderna tecnología permite que los organismos de socorro sean mucho más eficientes y efectivos en su actuar, pues sabrán de antemano y con precisión GPS donde se encuentra la persona o grupo que requiere ser rescatado.

A %d blogueros les gusta esto: