Cuidamelo Airbnb

[dropcap]T[/dropcap]odos quienes tienen una mascota sin duda que han tenido el inconveniente más de alguna vez de tener que conseguir al pariente, vecino o amigo “buena onda” que le cuide el perro para poder salir, o que lo pueda sacar a pasear algún día de la semana, idea que consideró un grupo de desarrolladores al lanzar Cuidamelo.

Cuidamelo Airbnb

El funcionamiento y éxito de la plataforma Airbnb que permite a las personas conseguir alojamiento en cualquier parte del mundo, y a los dueños de casa poner “en arriendo” ya sea su casa entera o bien alguna habitación a cambio de un pago, fue la oportunidad que vieron los jóvenes estudiantes de Ingeniería para crear la plataforma Cuidamelo.cl, el Airbnb de las mascotas.

“Esta plataforma web que conecta a dueños de mascotas, que por motivos de viaje, trabajo o falta de tiempo no pueden brindar a su mascota el cuidado que necesita, con cuidadores cercanos. En la comunidad se encuentran 4 útiles servicios disponibles que son: Paseos; Visitas al hogar; Cuidado durante el día o Alojamiento” señala Andrés Salcedo uno de sus fundadores.

¿Cómo utilizar Cuidamelo, el Airbnb de las mascotas?

Para comenzar a buscar un cuidador solo hay que ingresar a la página de este servicio, elegir el servicio que se necesite y escribir la dirección dónde vives, de esta forma aparecerán cuidadores cercanos a tu hogar, probablemente a unas pocas cuadras.

Toda la transacción del servicio se hace mediante la página de manera fácil y segura, y adicionalmente con el respaldo de una cobertura veterinaria en caso de algún accidente. Hasta ahora de los más de 3.000 servicios que se han efectuado, el 99% han sido evaluados como excelentes por parte de los dueños.

Pero los dueños de mascotas no son los únicos beneficiados, sino también aquellos amantes de los animales que se han registrado en la página para trabajar cuidando o paseando perros transformándose en una especie de “Uber de mascotas“.

La plataforma está disponible y con cuidadores a lo largo de todo el país, y no solo para perros, sino también otro tipo de mascotas.