[dropcap]A[/dropcap] través de un breve comunicado enviado a sus usuarios, Apple informó que prontamente cambiará la moneda que se utiliza en iTunes para poder efectuar compras en la App Store Chile, pasando del dólar al peso chileno. 

App Store

Según los integrantes de Apple este cambio no requiere ninguna acción de parte del usuario ya que una vez que se produzca el cambio de moneda en la Apps Store Chile, los pedidos y suscripciones se facturarán en pesos chilenos.

App Store Chile integra el peso chileno en desmedro del dólar

Pese a que el cambio de moneda en iTunes aún no tiene fecha asignada, se espera que estos cambios los veamos identificados en las facturaciones de App Store, iTunes Store, iBooks Store, Apple Music y en el almacenamiento de iCloud en Chile, el que cambiará de dólares estadounidenses a pesos chilenos.

Una de las importantes dudas que tienen usuarios de la App Store Chile como también del servicio de iTunes en nuestro país es saber en realidad cuál será la conversión que realice Apple a los servicios que envía a sus usuarios dado que ya es conocido que la conversión en la actualidad se maneja en el torno de los 1000 pesos el dólar facturado para el caso de las compras de computadores y teléfonos inteligentes de Apple. 

De todos modos, Apple indicó que en caso que los usuarios tengan alguna duda respecto a este tema en particular, se pueden acercar a su sitio web donde podrán responder las preguntas más frecuentes a través del apartado dedicado para ello. 

Print Friendly, PDF & Email